Holaaaa!!!
Aquí estoy con la segunda receta navideña que se que os va a encantar, no se si tanto como a mi familia que no duraron ni 24 horas.., pero os juro que de todas las galletas de jengibre que he probado y hecho estas son las number one y encima son súper fáciles de hacer!
Después de pasar un puente estresada y agobiada por las comprar navideñas y el odio que le cojo a Barcelona por tener las calles tan llenas de seres humanos... me comía ahora mismo un par de estas galletas, arg!!
Antes de empezar con la receta y para los que no visteis mi post anterior, os dejo aquí el link de los regalos de mi AIG de este año. Me encantó todo y lo mejor fue conocer a mi AIG en persona!!! Ojalá el año que viene haya mas gente que tenga esa suerte :D
Y con esto dejo de enrollarme mas y vamos con la receta!
Para la masa
(42 galletas aprox.)
(42 galletas aprox.)
170 gr de mantequilla blanda
115 gr de azúcar blanco + 3 cucharadas para rebozar
100 gr de azúcar moreno
1 huevo L
50 gr de miel
2 cucharaditas de extracto de vainilla
280 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de clavo molida
1/4 cucharadita de nuez moscada
Chocolate blanco de cobertura
Mezclamos todos los secos (harina, bicarbonato, sal, jengibre, canela, clavo y la nuez moscada) y reservamos.
Mezclamos la mantequilla con los dos azúcares hasta que este todo bien incorporado. Añadimos el huevo, la miel y el extracto de vainilla y seguimos mezclando.
Incorporamos los secos poco a poco y mezclamos hasta obtener una masa. Hacemos una bola, la tapamos con film y enfriamos en nevera 1 o 2 horas.
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, preparamos un par de bandejas de horno con silpat o papel sulfurizado y reservamos.
Sacamos la masa de la nevera y empezamos a hacer bolas, no muy grandes, con las manos. Rebozamos cada bola con azúcar blanco y las colocamos sobre la bandeja dejando una buena separación entre ellas ya que crecen bastante en el horno. Con una cuchara o con la misma mano aplanamos un poco cada bola.
Horneamos a 180ºC 10 - 12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
Cuando estén las pasamos a una rejilla y dejamos que enfríen por completo.
Decoración
Yo atempere el chocolate y si queréis saber una técnica muy fácil y comoda que descubrí en el ultimo libro de Sandra Mangas en este link os lo explico.
Derretimos en chocolate blanco al baño maria y si no queréis atemperar es tan fácil como mojar cada galleta en él y dejar que enfríe. Las decoramos con sprinkles navideños y... listas!!!
Son tan bonitas que dan pena hasta de comérselas... o no??
Espero que os hayan gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en la próxima receta :)
Además de que te han quedado preciosas, tienen que estar deliciosas! bss
ResponderEliminar¡Qué ricas! Y qué bonitas, con los sprinkles... A ver si este finde, que lo tengo libre, me pongo a galletear.... :)
ResponderEliminarBesos
Gracias tocaya! :) Siiii y a ver cuando te animas con los macarons hohoho!
Eliminar