LO HE ENCONTRADO!!!!
HE ENCONTRADO EL MEJOR CUPCAKE DEL MUNDO! (por lo menos para mi...).
Se que dije en su momento que el mejor cupcake del mundo es el de Red Velvet pues no, ya no opino lo mismo, no, no, no y no! La culpa lo han tenido estos que he preparado, maaaadre mía que cosa mas bueeeenaaaaaa!!! Os lo juro!!!
ESTOY MUY EMOCIONADA!
La navidad pasada me regalaron el
preparado de Spéculoos de la marca FunCakes y dandole vueltas a que podría hacer se me ocurrió estos cupcakes, menos la crema que es del blog
Qué cosa tan dulce del cual os invito a visitar :). Total que mi cabeza empezó a imaginar como estaría de bueno todo junto y aquí los tenéis!
Preparado de Spéculoos + crema de spéculoos casera + chocolate negro = felicidad asegurada!
Para quien no sepa que son los Spéculoos haré un poco de historia... Simplemente la mezcla se compone de canela, nuez moscada, clavo, jengibre, cardamomo y pimienta blanca. En Bélgica y Holanda se hacen por navidad unas típicas galletas con este preparado y aquí podemos encontrar en los supermercados una variedad de galletas de la marca
Lotus, seguro que a mas de uno le sonara la marca :)
En fin no me enrollo mas y vamos con la receta.
Para la masa (12 cupcakes)
120 gr de azúcar moreno
100 ml de aceite de girasol
2 huevos M
115 ml de leche
1 cucharada de miel
120 gr de harina
1 ' 5 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de preparado de Spéculoos
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, preparamos nuestra bandeja con las cápsulas para cupcakes, derretimos unos segundos la miel en el microondas y tamizamos la harina junto con la levadura y el preparado de Spéculoos. Reservamos.
Mezclamos el azúcar junto con el aceite y echamos los huevos, uno a uno, hasta que este todo bien integrado. Añadimos la leche y la miel reservada de antes y seguimos mezclando.
Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y el preparado en dos veces y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Repartimos la masa por las cápsulas sin llenar más de 2/3 y horneamos a 180ºC 22 minutos o hasta que al pinchar salga el palillo limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y seguidamente los trasladamos a una rejilla.
Para la crema de galletas de Spéculoos
(receta original de
Qué cosa tan dulce)
180 gr de galletas Spéculoos
80 gr de chocolate blanco
1 cucharadita de maizena
140 ml de leche fría
1/2 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de azúcar glacé
1 cucharada de aceite de girasol
Trocemos el chocolate blanco en trozos pequeños y trituramos las galletas hasta obtener un polvo fino. Echamos ambos ingredientes en un bol.
De los 140 ml de leche le quitamos 30 ml y los echamos en un vaso junto con la maizena para que se vaya disolviendo. Reservamos.
Echamos el resto de la leche en un cazo junto con la canela, las 2 cucharadas de miel y el azúcar glacé. Llevamos al fuego medio sin dejar de remover hasta que este caliente, no tiene que hervir.
Una vez caliente lo echamos encima de las galletas trituras y el chocolate blanco y mezclamos hasta que este todo bien integrado. Volcamos la mezcla en el mismo cazo, añadimos los 30 ml de leche reservados de antes con la maizena y sin dejar de remover ponemos al fuego bajo - medio hasta que espese (5 minutos aproximadamente).
Retiramos de fuego, le añadimos el aceite y removemos bien para que se integre en la crema.
La ponemos en cualquier recipiente de plástico, tapamos con film a contacto (tiene que tocar la crema para evitar que se forme una capa en la superficie) y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez fría la metemos en la nevera 1 o 2 horas antes de utilizar.
Para la ganaché
300 gr de chocolate negro (70%)
288 ml de nata para montar
130 gr de mantequilla sin sal
Troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol resistente al calor.
En un cazo calentamos la nata hasta que hierva. La echamos sobre el chocolate y removemos hasta que el chocolate este totalmente derretido y obtengamos una mezcla homogénea. Añadimos la mantequilla y volvemos a remover hasta que este totalmente integrada. Tapamos con film a contacto y dejamos enfriar.
Montaje
Echamos la crema en una manga pastelera y reservamos. Hacemos lo mismo con la ganaché pero utilizando una boquilla de estrella cerrada del numero 10.
Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujero en el centro de nuestros cupcakes, rellenamos con un poco de la crema y tapamos con la tapa. Decoramos con la ganaché empezando del centro hacia fuera y antes de soltar volvemos de fuera hacia el centro para que nos queden mas altos, clavamos la mitad de una galleta de Spéculoos y listos!!!
INCREIBLES!!! Los mejores cupcakes de mi vida :D
Buen finde y muchas gracias por seguirme y leerme.