Hola dulceros :)
Aquí estoy de nuevo con una nueva receta, mejor dicho, señora receta!
Como estamos en temporada de moras y mientras busco trabajo tengo mucho tiempo libre... me vuelvo loca preparando recetas para publicar hahaha y aquí tenéis una.
La culpable es mi madre por comprar esta semana unas moras increíbles en el mercado y claro una le da al coco pensando en que hacer con ellas y tachan! Una cake de moras con glaseado de yogur que con él triunfareis y encima es bien fácil de preparar :)
Así que no me enrollo mas y vamos con la receta:
Para el crumble
30 gr de mantequilla fría
30 gr de harina
30 gr de almendra en polvo
30 gr de azúcar
1 pizca de sal
Primero de todo haremos el crumble para facilitar luego el acabado. *Si queréis lo podéis hacer el día anterior y una vez frío lo guardáis en un tupper para que se mantenga bien.
Mezclamos todos los ingredientes hasta formar unas migas. Es importante que la mantequilla esta bien fría, si mientras vais mezclando se va poniendo blanda meter el bol un rato en el congelador y así todo el rato hasta conseguir unas migas pequeñas.
Precalentemos el horno a 180ºC y horneamos el crumble, que estará esparcido sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, unos 15 minutos o hasta que este dorado.
Dejamos enfriar.
Para el cake
(para un molde de 16 cm largo x 9 cm de anchura y 7 cm de altura)
350 gr de azúcar
4 huevos M
150 gr de nata para repostería
Ralladura de 1 limón
280 gr de harina
6 gr de levadura Royal
100 gr de mantequilla derretida
150 gr de moras frescas (o congeladas)
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y forramos nuestro molde con papel sulfurizado. Reservamos.
Blanqueamos los huevos con el azúcar. Añadimos la nata y la ralladura de limón y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la echamos, en dos veces, a la mezcla anterior y mezclamos.
Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos con una lengua hasta que se integre bien y nos quede una mezcla homogénea.
Finalmente incorporamos las moras y mezclamos con cuidado. *Si son congeladas mejor descongelarlas un par de horas antes.
Echamos la mezcla sobre el molde y horneamos aproximadamente entre 45 - 50 minutos. Todo dependerá de como sea el molde de grande o pequeño así que ir vigilando el tiempo.
Una vez listo, desmoldamos con cuidado, le quitamos el papel y lo reservamos sobre una rejilla.
Para el glaseado de yogur
150 gr de yogurt griego natural
400 gr de azúcar glacé
Mezclamos, con unas varillas, el yogurt con el azúcar glacé hasta formar el glaseado. Tener cuidado con esto, yo no puse todo el azúcar de golpe, iba echando poco a poco hasta que conseguí la textura del glaseado que quería pero aproximadamente fueron 400 gr. No tiene que ser mega espeso aviso!
IMPORTANTE*: Hay que glasear el cake una vez haya salido del horno en caliente porque así evitaremos que se cristalice y quede feo.
A lo que iba, echamos el glaseado por encima del cake (que estará sobre una rejilla) procurando que lo cubra todo y dejamos secar. Seca super rápido porque el cake estará caliente.
Antes de que se seque echar por encima el crumble para que se pegue.
Dejamos enfriar y listo para ser devorado!
Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y hasta el próximo post :)