Hola de nuevo!!
Hoy os traigo una señora receta, de esas que me gustan a mi con una buena masa fermentada, que ya tocaba!
Conocéis los Pretzels o Bretzels?? Si? 😃 No? 😱
Pues básicamente son unos espectaculares lazos de pan de Centroeuropa que se caracterizan por una fina corteza crujiente y muy tostada con un poco de sal gorda que los hace aún más crujientes y buenísimos 😍.
Así que ya estáis tardado en prepararlos, vengaaaaa, manos a la masa 💪😋.
Para la masa
500 gr de harina de media fuerza
10 gr de sal
30 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca de panadero
1 huevo
250 ml de leche
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
En el bol de nuestra maquina echamos la harina, el azúcar, la sal, la levadura desmigada y el huevo. Empezamos a amasar con el gancho.
Añadimos la leche en 3 veces y seguimos amasando 8 minutos mas.
Pasados los 8 minutos, vamos echando la mantequilla poco a poco para que la masa la vaya absorbiendo bien. Amasamos 10 minutos mas o hasta que obtengamos una masa lisa y elástica.
Dividimos la masa en bolitas de 45 gr cada una (salen 24 en total), hacemos un churrito bien largo con cada masa y creamos los pretzels. En la fotografía se aprecia bien como se hace 😁 pero os lo explico detalladamente tal y como he leído en otra receta;
" Estiramos cada churro en una pieza larga un poco más gruesa por el centro y más fina por los extremos. Cogemos las puntas y las acercamos haciendo como una herradura. Cruzamos una punta sobre otra y las cruzamos una sobre la otra. Para acabar de formar el pretzel, llevamos ambas puntas hacia atrás y sobre el resto del lazo. Pellizcamos un poco cada punta sobre el lado redondo del lazo, para que se peguen, y le damos la vuelta al lazo. Vamos poniendo los pertzels sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. "
Cualquier duda me la dejáis escrita abajo y estaré encantada de ayudaros 😉.
Para el baño de bicarbonato
1 litro de agua
50 gr de bicarbonato
Sal maldon
Sesamo blanco
En un cazo echamos el agua junto con el bicarbonato y dejamos que hierva moderadamente. Añadimos los pretzels uno a uno y dejamos un segundo, sacamos con un escurridor y los dejamos sobre la misma bandeja de horno de antes.
Echamos por encima un poco de sal maldon y sésamo y enfriamos en nevera 10 minutos.
Precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo y horneamos los pretzels a esa temperatura unos 15 - 20 minutos.
Una vez horneados, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Se pueden comer templados con cualquier embutido o frankfurt y eh! que no se os olvide una buena cerveza! 😄
Muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el proximo post!
Un beso 💜