Hello!!!!
Envidio mucho a todos aquellos que podéis hacer vacaciones en Semana Santa 😭, y le doy muchos ánimos a todos los que trabajáis en hostelería (como yo) y siempre nos toca pringar en fechas así 💪.
Hoy os traigo un receta fácil y a la vez adorable, o no? Hacia tiempo que quería hacer estos cupcakes-conejo 😂 y me prometí que este año los tenia que hacer si o si! Y sí aquí están 😍, sinceramente aun no me he comido ninguno porque me da pena hahaha, son taaaaan cuquis!!!!
Espero que os animéis y los hagáis para Pascua 😀, os dejo con la receta.
Para la masa
(receta original de The sweetest taste)
100 ml de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar
3 huevos M
180 gr. de harina
1 cucharadita y media de levadura química
100 ml de leche entera
1 cucharada de extracto de vainilla
Preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas y precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Reservamos.
Batimos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno, hasta que esten completamente integrados en la masa.
Tamizamos la harina junto con la levadura y lo echamos a la masa anterior mezclando a velocidad baja.
Agregamos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar 1 minuto mas.
Repartimos la masa por las cápsulas llenando solo ⅔ de su capacidad y horneamos a 170ºC unos 20 - 22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Una vez horneados, sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos dentro del molde. Seguidamente los trasladamos a una rejilla para que enfríen completamente.
Para la crema de Vainilla
4 yemas M
55 ml de agua
175 gr de azúcar
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 vaina de vainilla
Empezamos batiendo las yemas con varillas a velocidad media - alta.
En un cazo, ponemos el agua con el azúcar y llevamos al fuego. Cuando alcance los 120ºC bajamos la velocidad de las yemas y vamos echando el líquido poco a poco. Volvemos a subir la velocidad y seguimos batiendo hasta que esten completamente frías.
Una vez frías las yemas, añadimos la mantequilla y batimos 5 minutos.
Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y extraemos la pulpa raspando con una puntilla. echamos la pulpa a la crema y seguimos mezclando un poco mas. Reservamos.
Decoración
Cupcakes de vainilla
Crema de vainilla
Coco rallado
Nubes (malvavisco)
Ojos de azúcar
Fondant blanco
Azúcar de color rosa
Echamos la crema en una manga pastelera y decoramos la superficie del cupcake con ella. Rebozamos la crema en el coco rallado pare crear lo que seria el pelo del conejo.
Hacemos bolitas no muy grandes con el fondant para crear la nariz y las rebozamos por el azúcar rosa, colocamos y seguidamente ponemos los ojos de azúcar.
Cortamos las nubes por la mitad con unas tijeras, volvemos a rebozar por el azúcar rosa y colocamos de forma que queden bien las orejas.
Listo! Ya tenemos un ejercito de conejos para pascua 😄.
Muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el proximo post!
Un beso 💜