domingo, 30 de noviembre de 2014

Pan de molde trenzado con semillas




Hoy os traigo este pan de molde integral que esta brutalmente bueno... os lo juro!!
Tan bueno que nos lo jalamos enterito yo y mis padres ayer... aaaaains hahaha.




Los hicimos en clase hace ya semanas y triunfó así que como estaba lloviendo y me estaba aburriendo en casa me puse manos a la masa y aquí lo tenéis! :D
Es bien fácil de hacer así que no me enrollo mas y vamos con la receta.





Para la masa

250 gr de harina
250 gr de harina integral
10 gr de sal
25 gr de azúcar
30 gr de levadura de panadero fresca
40 gr de mantequilla en pomada
150 gr de agua
160 gr de leche
100 gr de semillas variadas (25 gr de sésamo, 25 gr de pipas de calabaza, 25 gr de pipas de girasol y 25 gr de semillas de amapola)


Aceite de oliva para pintar
Sal en escamas (opcional)




En nuestro bol de la batidora echamos las dos harina, la sal a un lado, el azúcar a otro lado, la levadura a otro lado (muy importante que no se toque con la sal y el azúcar antes de empezar a amasar), la mantequilla en pomada y empezamos a amasar a velocidad baja con el gancho.




Seguidamente añadimos poco a poco el agua y la leche y seguimos amasando a la misma velocidad unos 7 minutos aproximadamente.
Pasados los 7 minutos aumentamos la velocidad a media - alta y amasamos unos segundos. Paramos, añadimos las semillas variadas y volvemos a amasar 2 o 3 minutos a velocidad baja para que se integren bien.




Sacamos del bol la masa, boleamos y dejamos reposar 30 minutos tapada con papel film.




Pasado el tiempo, volvemos a bolear un poco la masa y la repartimos en 3 partes de las cuales tienen que pesar igual.
Boleamos los 3 trozos de masa y dejamos reposar un par de minutos.




Empezamos a estirar un churro de cada masa, dejamos reposar un par de minutos y volvemos a estirar el churro para que se haga un poco mas largo, otra vez dejamos reposar la masa un par de minutos y así hasta que tengamos 3 churros bien largos.
Es muy importante dar ese reposo a la masa cada vez que la tocamos para evitar que se rompa.




Una vez tengamos los churros de masa hacemos la trenza, las puntas cerrarlas bien ya que pueden abrirse en el horno. Dejamos fermentar 1 hora (yo suelo dejar las masas dentro del horno apagado para que fermenten).






Precalentamos el horno a 180ºC.
Pintamos la trenza con un poco de aceite de oliva y echamos por encima sal en escamas.
Horneamos a 180ºC 30 minutos.






Y voilà!! Tiene la misma pinta de bueno que de sabor y es genial para hacerse un buen bocadillo con pan casero ;)








Espero que os haya gustado y gracias por seguirme y leerme :)
Feliz domingo!



martes, 18 de noviembre de 2014

Cannelés de Bordeaux




Los cannelés son unos pequeños "bizcochos", típicos de la ciudad francesa de Burdeos, de aspecto cilíndrico con bordes estriados. El nombre viene del idioma gascón canelat que quiere decir canalón.

Principalmente se hornean en moldes especiales de cobre, según la tradición, pero también se encuentran de metal y silicona. Yo recomiendo los de cobre por el resultado final y el desmoldado aunque la única pega que hay es su precio alto...




Total que están suuuuuper buenos con esa capa crujiente por fuera y esa textura tan blandita por dentro con un sabor a vainilla espectacular... AARG!!!! los recomiendo al 100% si no los habéis probado nunca.







Ingredientes (receta de Hofmann)

1l. de leche
2 vainas de vainilla
250 gr de harina
500 gr de azúcar
2 gr de sal
1 huevo
6 yemas
100 gr de ron
100 gr de mantequilla fundida



En un cazo calentamos la leche junto con las semillas de vainilla (hay que abrir por la mitad la vaina y raspar con una puntilla para sacarlas) y las vainas, infusionamos hasta que hierva.

Mientras tanto echamos en un bol la harina tamizada, el azúcar, la sal, el huevo, las 6 yemas y el ron y mezclamos con unas varillas. Cuando la leche hierva apartamos del fuego y echamos directamente en el bol removiendo sin parar con las varillas. Finalmente echamos la mantequilla fundida y volvemos a mezclar con las varillas.

Dejamos enfriar la mezcla y reservamos en nevera (meterla en un tupper cerrado para que se mantenga bien) 24 horas. Este paso es muy importante si no lo hacéis no os quedaran bien los cannelés, tiene que tener su reposo la mezcla y no quitéis las vainas así cogerán mas aroma a vainilla.




A la hora de hornear es muy importante engrasar bien los moldes, el profe en clase los ha engrasado con cera de panal de abejas sin procesar para enseñarnos como se hacían antiguamente pero nosotros los hemos engrasado con mantequilla... así que como queráis de las dos maneras desmoldaran bien.

Precalentemos el horno a 180ºC, sacamos la mezcla de la nevera y le pasamos el túrmix para mezclar todo bien, rellenamos los moldes dejando 1 cm de espacio libre en la parte superior del molde y horneamos a 180ºC 30 minutos (el tiempo varia depende del tamaño del molde de cannelé). Tiene que quedar una capa muy caramelizada y blandos por dentro.




Brutaaaales!!
Están taaaaaan buenos... y son tan delicados... me encantan!!!








Espero que os haya gustado la recete y gracias por seguirme y leerme :)





viernes, 7 de noviembre de 2014

¡¡¡¡Llegó mi AIG 2014!!!!






AAAAYYY!!! Que ya me ha llegado!!!!!

Ayer, mientras estaba en clase de gastronomía, tenia un presentimiento de que me llegaría ya mismo el paquete y tachan!!! Llego a casa y me dice mi madre que tenia un aviso de correos :D así que como ayer no podía ir a buscarlo esta mañana me he levantado bien pronto y he ido velozmente a por él hahaha.

La señora de correos muy maja pero joder... casi 15 minutos buscando el paquete perdido y ya me estaba poniendo de los nervios!!! Peeeero aquí esta! Me lo envia Pilar del blog mama que comemos :)

Pilar muuuuuuchísimas gracias por todos los detallitos has acertado en todo y me ha gustado cada detalle que has tenido conmigo :)

Mirar cuantas cosas!!! Se lo ha currado y mucho!







La caja me ha gustado mucho y dentro había todo esto:




Una postal navideña y una carta




Un delantal precioso hecho por su madre del cual me ha gustado muchísimo porque este tipo de delantal son de los que mas me gustan y no tenia ninguno así!




Un libro de recetas de Alcoy (el pueblo al lado del suyo) con recetas muy interesantes :) y un imán con la pieza musical famosa de "paquito el chocolatero" del cual es muy especial para ella




 Un anillo muy gracioso :)




Una conserva de "Pericana" muy típica de su tierra de la cual estoy deseando probar! 




Unos moldes de concha que me encantan y no las tenia aun y un bolígrafo violetaaaaaaa!!! :D




Un par de moldes (uno de halloween hahaha) y un descorazonador para cupcakes :)




Y por ultimo estas deliciosas galletas hechas por ella que están muy buenas :)




Gracias por todo!!!!! Y gracias a Jess por otro año mas de AIG :)