viernes, 7 de septiembre de 2018

Berlinas rellenas








Hello! 👋

Aquí estoy de vuelta y con una receta de la cual voy a provocar las cataratas del niágara a mas de uno en su boca hahaha 😍.

La receta original es del libro "Chocolate" de la fantastica Sandra Mangas, la verdad que el libro me gusta muchísimo y aún no había elaborado ninguna receta de él. Así que me decidí por estas maravillosas berlinas rellenas 😍😍😍.

Y eso, aquí os dejo con la receta 😊.




Para la masa
(receta original del libro "Chocolate de Sandra Mangas")

500 gr de harina de fuerza
60 gr de azúcar
10 gr de sal
15 gr de levadura fresca de panadero
4 huevos
150 ml de agua
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente


El dia anterior preparemos la masa y para ello echamos dentro del bol de nuestra maquina la harina, el azúcar, la sal y la levadura desmigada. Con el gancho empezamos a mezclar y seguidamente añadimos los huevos uno a uno. A continuación, añadimos el agua poco a poco y amasamos entre 5 - 10 minutos o hasta obtener una masa lisa, homogénea y elástica.

Añadimos la mantequilla poco a poco y cuando este toda integrada, amasamos 10 minutos mas hasta obtener una masa homogénea y elástica.

Sacamos la masa del bol y la trasladamos a un bol limpio previamente espolvoreado con un poco de harina. Tapamos con papel film y dejamos levar 1 hora o hasta que haya duplicado su volumen, en algún lugar templado.

Pasado el tiempo, enharinamos poco la mesa y amasamos la masa ligeramente. Boleamos con cuidado y colocamos de nuevo la masa en el bol, tapamos con papel film y dejamos en nevera toda la noche o 4 horas. Yo la deje toda la noche.








Al dia siguiente, sacamos la masa de la nevera y enharinamos un poco la mesa de trabajo para evitar que se pegue. Cortamos la masa en 24 porciones iguales de 45 gr cada una. Boleamos cada porción y las vamos depositando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado dejando una separación entre ellas. Con los dedos aplastamos un poco cada bolita y tapamos la bandeja con papel film o un trapo. Dejamos fermentar 1 hora o hasta que dupliquen su tamaño.








Ponemos abundante aceite de girasol en una cacerola y calentamos al fuego hasta que alcance 170º C. Vamos friendo las berlinas de tres en tres y friendo cada lado 2 minutos. Sacamos con una espumadera y las depositamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.









Para el glaseado y relleno

400 gr de azúcar glacé
8 cucharadas de agua
Crema pastelera
Nutella


Mezclamos el agua con el azúcar hasta obtener un glaseado semi espeso. Rebozamos las berlinas (que esten templadas) en la glasa y reservamos sobre una rejilla.



Una vez frías las rellenamos con lo que mas os antoje, yo las rellene de crema pastelera y de Nutella 😊.














Muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el proximo post!

Un beso 💜