miércoles, 19 de octubre de 2016

Cupcakes telaraña para Halloween... y Amigo Invisible Gastronómico 2016 (AIG)







Holaaaa de nuevo!

Hoy os traigo la segunda receta que tenía pensada para este Halloween :)

Son unos cupcakes muy chocolateados con su toque a vainilla que os los queréis comer todos de golpe muahahaha!

La buttercream que llevan es la mejor que hago de chocolate, os lo prometo. Es la que más halagos ha tenido desde que la hago y por eso quiero compartirla con todos vosotros.

Así que no me enrollo más y vamos con la receta!








Para la masa
(receta original de objetivo: cupcake perfecto)

100 ml de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar
3 huevos M
200 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura química.
120 ml de leche
1 cucharadita de vainilla en pasta
100 gr de chips de chocolate negro


Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con los papelitos y precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Tamizamos la harina junto con la levadura química. Reservamos.

En un bol batimos el aceite junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
Añadimos la harina tamizada de antes y seguimos mezclando.
Echamos la leche y la vainilla en pasta y volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Finalmente añadimos los chips de chocolate y mezclamos un poco para que se integren bien por toda la masa.

Llenamos 2/3 cada cápsula con la masa y horneamos a 180º C unos 20 - 22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Un vez transcurrido el tiempo, los sacamos del horno, los dejamos 5 minutos en la bandeja y seguidamente los pasamos a una rejilla para que enfríen del todo.








Para la buttercream de chocolate


225 gr de chocolate con leche para fundir
250 gr de mantequilla ablandada
500 gr de azúcar glacé
2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
1 cucharada de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de sal


Primero de todo derretiremos el chocolate al baño maría. Una vez derretido lo dejamos enfriar del todo. 

Cuando el chocolate esté frío, en nuestra máquina echamos la mantequilla, el chocolate, el azúcar glacé tamizado, el cacao en polvo tamizado, la leche, el extracto de vainilla y la sal y empezamos a batir a velocidad baja. Vamos subiendo la velocidad poco a poco y seguimos batiendo 6 minutos más. Si os queda muy dura echarle un poco más de leche hasta que tenga la consistencia perfecta.

Reservamos.











Para la ganache


115 gr de chocolate negro para fundir
115 ml de nata para montar

Echamos el chocolate troceado en un bol resistente al calor.
En un cazo echamos la nata y ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y la echamos sobre el chocolate. Dejamos 3 minutos para que se funda un poco y seguidamente mezclamos del centro hacia fuera hasta obtener la ganache.

Reservamos.






Para el montaje


Cupcakes
Buttercream de chocolate

Ganache
Chocolate blanco fundido



Con una paleta pequeña echamos buttercream por toda la base del cupcake alisando muy bien.

Sumergimos cada cupcake en la ganache (solo la parte superior eh! dónde está la buttercream). Es importante hacerlo cuando la ganache aun este caliente así a la hora de hacer la telaraña no habrá problema y quedará genial.

Metemos el chocolate blanco fundido en una manga pastelera pequeña y con mucho cuidado hacemos una espiral (como en la fotografía) empezando del centro hacia fuera. Con un palillo arrastramos del centro hacia abajo para ir creando la telaraña (como en la fotografía).

Cuando estén todos los cupcakes decorados los metemos en la nevera unos 15 - 20 minutos para que se endurezca un poco la ganache. Si no os los vais a comer enseguida los podéis reservar en la nevera dentro de un tupper y cuando os los vayáis a comer sacarlos 1 hora antes.











Y sólo queda devorarlos como si no hubiera mañana!
Son muy jugosos y esponjosos por dentro, la magdalena tiene un sabor a vainilla increíble y mezclado con la buttercream de chocolate y la ganache... pffff!!!!













Y ahora vamos con el AIG (Amigo Invisible Gastronómico 2016)!!!







He participado más de una vez y es genial! De hecho esta será la cuarta vez que participo y estoy igual de emocionada que en las anteriores, me encanta hacer regalos y sorprender a la gente. Pero reconozco que este año he dudado si participar o no y al final ayer por la noche me decidí, me inscribí y ale a esperar a ver quien me toca.

Os dejo aquí el link donde esta toda la información de como participar por si os animais

Y bueno solo me queda dar algunas pistas para mi futuro AIG:


  • Es evidente que me encanta la pastelería, de hecho el año pasado me gradué de pastelera, y solo vivo de ello (de momento hihi).

  • Me encanta todo lo que sea de la temática Halloween tanto en repostería como para decorar, soy muy friki con las calabazas, las brujas, etc.

  • Soy alérgica al café y amante del té pero no me gusta nada el té verde, mi favorito es el negro.

  • Mi color preferido es el morado.

  • Adoro el chocolate, sobretodo el negro con trocitos de naranja o con cualquier cosa, y tengo una obsesión muy mala con el praliné...!

  • Me gusta leer y tengo una mini colección de libros, sobretodo de repostería.

  • Soy mega fan de Harry Potter desde hace ya siglos, me encanta mucho el mundo de brujas/brujos y etc.

  • Soy mega-obsesiva-fan de los productos de cosmética natural de Lush (si conoces mi blog y sigues mi instragram lo sabrás haha).

  • Me encantan las velas de olor y el incienso.

  • Colecciono delantales vintage/pin up, es una moda que me chifla.

Bueno creo que ya he dado bastante información hihi, de todos modos puedes cotillear y averiguar más cosas de mi... seguro que me gustará todo amiguita invisible de mi corazón!!! :D















Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos pronto!

Un beso







viernes, 14 de octubre de 2016

Lush Cosmetics edición Halloween y Navidad






Holaaaa!

De nuevo estoy aquí y sí otra vez hablando de Lush y su mundo tan mágico y fantástico!

De hecho hago esta entrada porque la anterior gusto mucho y como he comprado bastantes cosas exclusivas que han sacado para Halloween y Navidad pues tenía ganas de hacer este post y compartirlo con todos vosotr@s y daros mi opinión.

Así que no me enrollo más y empezamos!













1. Monster's Ball

Esta monstruito tan adorable es una bomba de baño compuesta por aceite de lima y nerolí, huele genial y segun he visto, por videos que publica la gente, deja el agua de un tono morado muy bonito. Por cierto ese ojo tan terrorífico (lo sé el mio no tiene porque se perdió por el camino, jolin) es de chocolate vegano comestible y es lo último que se funde en la bañera.



2. Autumn Leaf

Una de mis favoritas porque desprende un aroma tan... TAN!!!! Su olor o te gusta o no te gusta, sinceramente, yo soy muy fan de olores no comunes y esta bomba lo tiene. Está compuesta por aceite de sándalo y aceite de nerolí, resumiendo, huele a hierbas 100% y es genial.



3. Pumpkin


El olor de esta bomba es una PA-SA-DA. No se como describir su olor pero pfff... huele todo mi armario a ella (sí guardo todas la bombas en el armario de la ropa para que huela todo a ellas hahaha). Está compuesta por absoluto de vainilla y canela y el diseño me encanta.



4. Lord Of Misrule Bath Bomb

Me encanta todo de ella, está inspirada en el líder pagano de la fiesta de los locos (El Señor del Caos). Compuesta por olores especiados y herbales de pachuli y aceite de pimienta negra hace que el baño sea un festín de aromas. Por fuera es verde pero su interior guarda un secreto muy guay y si de verdad queréis saberlo ir a por una, os prometo que os gustará!



5. Boo

Es tan adorable que da hasta pena utilizarlo! Este pequeñín es un aceite de baño compuesto por manteca de cacao y jengibre. Deja el agua como si hubiera niebla, no se te ven ni las piernas! Y si lo deshacéis debajo del grifo mientras el agua cae saca bastante espuma.



6. Sparkly Pumpkin

Esta calabaza tan brillante (de ahí el nombre) está pensada por el famoso cuenta de la cenicienta. Tiene un olor bastante especiado gracias a la canela y mucha purpurina hahaha. Esta es la única que saca espuma y según me han comentado saca muchísima y a mi eso me encanta!



7. Goth Fairy

Esta hada fantasmagórica tan adorable es una barrita de purpurina compuesta por manteca de cupuacu y perfumada con almendra, pomelo y bergamota. Huele a chuche igual que el gel Snow Fairy del cual os hablaré luego. Yo la suelo utilizar después de una ducha nocturna y la froto por todo el cuerpo para oler a chuche toda la noche hahaha. Ojo tiene purpurina y sí te llenas entera de purpurina. La semana pasada que baje a Barcelona me acerque a un Lush y a parte me informé un poco más sobre la barrita y la chica de la tienda, muy maja por cierto, me comentó que también sirve para darle un toque a tu maquillaje diario como por ejemplo a los labios. 








8. Lord Of Mirsule 

Esta crema de ducha me tiene enamorada no... LO SIGUIENTE! Su olor es tan adictivo que pffffffffffffffff!!!! Tengo que confesar que la semana pasada baje a Barcelona y me lleve 3 botes de 500 ml, sí, y ayer hice un pedido a la kitchen y metí en la cesta otro bote pero esta vez de UN KILO!!!!! No estoy enferma ni nada de eso pero os lo juro este gel me ha conquistado demasiado y claro al ser edición de navidad es un rollo y necesito tenerlo todo el año. Ains. Seguro que más de una me entenderá... hahaha. Esta compuesto, como la bomba de baño, de pimienta negra y pachuli pero también lleva un toque de absoluto de vainilla. Es de un verde muy intenso y bonito y el olor que deja en la piel dura horas y horas. Muy fan de esta crema de ducha y ojalá se quede en el lineal fijo, porfi!

















9. Sugar Plum Fairy

Exfoliante de labios compuesto por grosellas negras y aceite de naranja dulce. Huele a chuche y lo mejor de todo es cuando acabes de exfoliarte y lo tienes que lamer... arg!! Es bastante suave así que es recomendado para labios muy perjudicados (como los míos, ehem).



10. Sugar Plum Fairy Labial

Es un labial de color compuesto por aceite de melón, aceite de jojoba y aceite de naranja dulce. Huele muy bien, hidrata bastante y le da un tono magenta a los labios muy bonito.








11. Rose Jam

El olor de este gel es brutal! Huele a rosa, pero de verdad a pura rosa, su aroma tan floral te alegra cualquier dia. Esta compuesto por absoluto de rosa de Turquía y aceite de argán.



12. Snow Fairy

Y aquí tenemos al famosísimo gel navideño con su olor a chuche. Su aroma o te gusta o no te gusta. Hay gente que opina que huele demasiado dulce, empalagoso o incluso que huele a jarabe de fresa hahaha! A mi el olor me encanta, huele como a un chicle de fresa dentro de una bolsa llena de chuches. Además lleva purpurina y eso hace que sea aún más especial.



13. Bubbly

Último gel y tengo que confesar que tenía que haber comprado un bote de 500 ml después de haberlo probado en la ducha. Su olor es perfecto, por lo menos para mi, huele muy dulce y ácido a la vez. Esta compuesto por zumo fresco de uva, aceite de naranja dulce y aceite de lima. Muy fan también pero Lord Of Misrule seguirá siendo el number one!








14. Bûche de Noël

Es una limpiadora facial compuesta por almendras, mandarinas, arándanos secos y un toque de brandy. En la web inglesa he visto que han sacado otra igual pero sin el toque de brandy, por si a alguien no le mola el alcohol haha. Normalmente utilizo la limpiadora Let The Good Times Roll y se ha convertido en mi favorita pero esta me ha gustado muchísimo, deja la cara muy suave e hidratada y además también exfolia suavemente como la otra. Su olor me recuerda al típico mazapán pero no es un olor muy fuerte sino que hasta es agradable y os lo dice una que no le gusta el mazapán hahaha. Es recomendable antes de utilizarla echarle unas gotitas de agua para que se ablande y sea más fácil de aplicar en el rostro. Os la recomiendo y da igual qué tipo de piel tengáis, mi piel es un mundo y muy complicada y me va genial.









15. Papa Noël limpiadora facial en gelatina

En principio la compre para mi novio pero he de confesar que la he estrenado yo a sus espaldas hahaha! Es genial y tiene un olor a cítricos tan mmmm...! Esta compuesta por aceite de jojoba y extracto de carragenina. Saca bastante espuma y deja la cara muy limpia, refrescante y suave. La chica de la tienda me explico dos maneras de utilizarla, mojando la cara y restregar la barba por toda la cara, si así lo hice, o cortarla en trocitos para que sea más fácil. A mi me da pena cortarla así que seguiré restregandola entera hahaha.









16. Jester

Este arlequín tan gracioso es una burbuja de baño reutilizable. Y qué significa eso? Pues que sirve para varios baños no solo para uno. La podéis colocar debajo del grifo para que saque espuma o agitarla dentro del agua. Está compuesta por mandarinas de Sicilia y huele muy cítrica pero a la vez muy dulce.



17. Santasaurus

Este dinosaurio tan cuqui me tiene enamorada! Es igual que la anterior, hace burbujas y la forma de utilizarla es igual tanto con el grifo o agitandola dentro del agua. Esta compuesta por naranja de Brasil y aceite de bergamota. El diseño es genial!



18. The Magic Of Christmas

Mas de lo mismo que las anteriores. El olor de esta burbuja me encanta... me recuerda a un té que suelo comprar en Navidad en la tienda Tea Shop. Es muy especiada y especial, la rama de canela que lleva es puro amor (es mi especia favorita, de ahí al nombre de mi blog hahaha). Esta compuesta por clavo, almendras y muuuuuucha canela. Además la canela es un gran estimulante para la circulación. Muy fan de esta burbuja así que no os lo penseis y haceros con una.









19. Mistletoe

Esta bomba de baño está compuesta por jazmín y vetiver. Dentro del agua es una pasada! Me hicieron una demostración en Lush Arenas y pfffff acabe comprando una si o si hahaha. Huele bastante a jazmín y eso es puro amor porque es un olor que me gusta bastante.


20. Shoot For The Stars

Esta bomba compuesta por naranja de Brasil y bergamota con aroma de miel hará que entres en un campo estrellado dentro del agua! Una vez dentro del agua las estrellas se van separando de ella y se van deshaciendo muy poco a poco. Es una bomba muy mágica y me encanta!


21. Northern Lights

Y aquí está la famosa bomba (conocida como la bomba boreal por como deja el agua con tanto color nocturno) que acabé harta de ver en tantos videos y fotos hasta que por fin he conseguido una (bueno en realidad tengo 3 hahaha). Está compuesta por absoluto de jazmín y os lo juro dentro del agua es una pasada por los colores que saca, es pura magia! Muy fan!


22. Golden Wonder

Esta bomba en forma de regalo está compuesta por naranja dulce, aceite de lima y aceite de coñac. El dorado que lleva hace que el agua brille y su olor es genial.











23. The Christmas Penguin

Este pingüino tan divertido es una burbuja de baño compuesta por aceite de limón, aceite de mandarina y bergamota. Saca muchísima espuma, deja un olor increíble para que te relajes bien y el agua se queda de un color azul ártico muy bonito.



24. Peeping Santa

Este Papá Noel tan cuqui tiene unos ojos de chocolate vegano que se pueden comer o si lo prefieres puedes dejar que se deshagan en el agua caliente. Esta burbuja de baño tan afrutada está compuesto por manteca de karité, manteca orgánica de cacao, aceite de bergamota y aceite de geranio. Huele a fresas con chocolate y te entran ganas de meterle un bocado! 



25. Snowie

Esta burbuja de baño me encanta! Está inspirada en David Bowie y han creado este muñeco de nieve con su famoso rayo. Esta compuesta por pomelo, nerolí y aceite de rosa.



26. Ruby Red Slippers

Y quién no ha visto nunca El Mago de Oz?? Esta burbuja de baño está inspirada en los zapatos rojos de Dorothy. Compuesta por absoluto de clavel, aceite de tangerina y absoluto de rosa, total una burbuja bien especiada y floral.









Y con esto acabamos :)
Espero que os haya gustado como el anterior, que os haya ayudado con algunos productos que dudabais y sobretodo que hayáis pasado un gran rato leyendo.

Muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el próximo post que será dentro de poco con la segunda receta de Halloween... Miiiihihi!

Un beso




lunes, 3 de octubre de 2016

Macarons para Halloween







Holaaaaa!!

Primer lunes de Octubre y aquí estoy yo con la primera receta para Halloween, yeah!

La verdad que esta idea hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza, la vi por instagram hace ya siglos y me encanto. Así que es una de las que he decidido compartir con todos vosotros y espero que os guste.

Antes de empezar os dejo este post antiguo donde explico algunos trucos para que os salgan perfectos los macarons.

Ahora sí... 

Empezamos!!!



Para las conchas

Mazapán

300 gr de almendra en polvo
300 gr de azúcar glacé
110 gr de clara de huevo fresco
Colorante naranja


Merengue italiano

110 gr de clara de huevo fresco
100 ml de agua
350 gr de azúcar


Relleno + decoración

Nutella
Colorante negro o rotulador comestible negro









Primero de todo trituramos, con un robot de cocina, la almendra en polvo junto con el azúcar glacé unos segundos para que quede bien finito. No hay que triturar mucho eh! solo 5 o 6 segundos.

Lo añadimos a un bol junto con los 110 gr de claras y removemos bien con una espátula hasta formar el mazapán. Añadimos el colorante naranja y mezclamos hasta obtener el color deseado.
Reservamos.

En el bol de nuestra batidora añadimos las claras y empezamos a montar a velocidad baja. A la misma vez en un cazo echamos el agua y el azúcar y ponemos a hervir hasta que llegue a 118ºC (necesitareis un termómetro). Cuando el almíbar marque 114ºC subimos la velocidad de la batidora. Una vez haya alcanzado los 118ºC volcamos el almíbar de golpe encima de las claras por un lateral del bol NUNCA encima de las varillas ya que podría salpicar. Seguimos batiendo hasta que el merengue forme picos fluidos y esté templado. Es importante que no esté frío del todo a la hora de mezclarlo con el mazapán.

En el bol del mazapán echamos una cuarta parte de merengue y removemos bien sin miedo.
Seguidamente echamos otra cuarta parte de merengue y esta vez mezclamos con mas cuidado y con movimientos envolventes. Volvemos a echar otra cuarta parte de merengue y hacemos lo mismo que antes. Finalmente echamos el resto de merengue que nos queda y empezamos removiendo igual que las anteriores, con cuidado y movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado, y seguidamente y sin ninguna preocupación removemos con movimientos fuertes que vayan tocando las paredes del bol de arriba a abajo (creo que me he explicado bien...). La masa tiene que quedar homogénea pero no demasiado líquida, me explico, al levantarla con la espátula tiene que ir cayendo poco a poco y a la vez ver que tiene una textura bastante fluida.

Ponemos la mezcla dentro de una manga pastelera con una boquilla redonda del número 10 y empezamos a formar nuestros macarons sobre una bandeja con papel sulfurizado. Tenéis que apretar y soltar de golpe, es importante que la boquilla esté recta sobre el papel y que tengan un poco de separación entre ellos y intercalar las filas para que circule bien el calor. Procurar que sean todos del mismo tamaño, yo antes me hacia unas plantillas con círculos y os las recomiendo si aún no tenéis mucha experiencia.

Damos un par de golpes secos a la bandeja, poner un trapo debajo para proteger la superficie, para alisar los macarons y sacarle todas las burbujas de aire que se forman. Los dejamos secar entre 15 - 30 minutos. Si el macaron está bien hecho se secará enseguida si esta mal tardará horas.
Sabremos si están secos cuando toquemos con la yema de un dedo y no se nos pegue.

Precalentamos el horno a 135ºC con calor arriba y abajo y ventilador (si tiene) y los horneamos, una vez secos, 15 minutos.
Una vez fuera del horno los dejamos enfriar completamente sobre la bandeja.








Una vez fríos, decoramos al gusto todas las conchas superiores con el colorante negro y un pincel muy fino o con el rotulador. Yo hice caras de calabaza pero se puede hacer cualquier cosa como brujas, murciélagos, arañas, fantasmas... etc.

Rellenamos con Nutella, utilizando también una boquilla redonda, tapamos y a disfrutar!














Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el próximo post :)

Un beso!




PD: Tengo pendiente a parte dos entradas más, una hablando de mas productos de Lush (ya que gustó tanto el anterior) y de unos productos que me mandaron de Japon Shop :), mihihi!