lunes, 3 de octubre de 2016

Macarons para Halloween







Holaaaaa!!

Primer lunes de Octubre y aquí estoy yo con la primera receta para Halloween, yeah!

La verdad que esta idea hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza, la vi por instagram hace ya siglos y me encanto. Así que es una de las que he decidido compartir con todos vosotros y espero que os guste.

Antes de empezar os dejo este post antiguo donde explico algunos trucos para que os salgan perfectos los macarons.

Ahora sí... 

Empezamos!!!



Para las conchas

Mazapán

300 gr de almendra en polvo
300 gr de azúcar glacé
110 gr de clara de huevo fresco
Colorante naranja


Merengue italiano

110 gr de clara de huevo fresco
100 ml de agua
350 gr de azúcar


Relleno + decoración

Nutella
Colorante negro o rotulador comestible negro









Primero de todo trituramos, con un robot de cocina, la almendra en polvo junto con el azúcar glacé unos segundos para que quede bien finito. No hay que triturar mucho eh! solo 5 o 6 segundos.

Lo añadimos a un bol junto con los 110 gr de claras y removemos bien con una espátula hasta formar el mazapán. Añadimos el colorante naranja y mezclamos hasta obtener el color deseado.
Reservamos.

En el bol de nuestra batidora añadimos las claras y empezamos a montar a velocidad baja. A la misma vez en un cazo echamos el agua y el azúcar y ponemos a hervir hasta que llegue a 118ºC (necesitareis un termómetro). Cuando el almíbar marque 114ºC subimos la velocidad de la batidora. Una vez haya alcanzado los 118ºC volcamos el almíbar de golpe encima de las claras por un lateral del bol NUNCA encima de las varillas ya que podría salpicar. Seguimos batiendo hasta que el merengue forme picos fluidos y esté templado. Es importante que no esté frío del todo a la hora de mezclarlo con el mazapán.

En el bol del mazapán echamos una cuarta parte de merengue y removemos bien sin miedo.
Seguidamente echamos otra cuarta parte de merengue y esta vez mezclamos con mas cuidado y con movimientos envolventes. Volvemos a echar otra cuarta parte de merengue y hacemos lo mismo que antes. Finalmente echamos el resto de merengue que nos queda y empezamos removiendo igual que las anteriores, con cuidado y movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado, y seguidamente y sin ninguna preocupación removemos con movimientos fuertes que vayan tocando las paredes del bol de arriba a abajo (creo que me he explicado bien...). La masa tiene que quedar homogénea pero no demasiado líquida, me explico, al levantarla con la espátula tiene que ir cayendo poco a poco y a la vez ver que tiene una textura bastante fluida.

Ponemos la mezcla dentro de una manga pastelera con una boquilla redonda del número 10 y empezamos a formar nuestros macarons sobre una bandeja con papel sulfurizado. Tenéis que apretar y soltar de golpe, es importante que la boquilla esté recta sobre el papel y que tengan un poco de separación entre ellos y intercalar las filas para que circule bien el calor. Procurar que sean todos del mismo tamaño, yo antes me hacia unas plantillas con círculos y os las recomiendo si aún no tenéis mucha experiencia.

Damos un par de golpes secos a la bandeja, poner un trapo debajo para proteger la superficie, para alisar los macarons y sacarle todas las burbujas de aire que se forman. Los dejamos secar entre 15 - 30 minutos. Si el macaron está bien hecho se secará enseguida si esta mal tardará horas.
Sabremos si están secos cuando toquemos con la yema de un dedo y no se nos pegue.

Precalentamos el horno a 135ºC con calor arriba y abajo y ventilador (si tiene) y los horneamos, una vez secos, 15 minutos.
Una vez fuera del horno los dejamos enfriar completamente sobre la bandeja.








Una vez fríos, decoramos al gusto todas las conchas superiores con el colorante negro y un pincel muy fino o con el rotulador. Yo hice caras de calabaza pero se puede hacer cualquier cosa como brujas, murciélagos, arañas, fantasmas... etc.

Rellenamos con Nutella, utilizando también una boquilla redonda, tapamos y a disfrutar!














Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el próximo post :)

Un beso!




PD: Tengo pendiente a parte dos entradas más, una hablando de mas productos de Lush (ya que gustó tanto el anterior) y de unos productos que me mandaron de Japon Shop :), mihihi!






No hay comentarios:

Publicar un comentario