lunes, 12 de febrero de 2018

Donuts de Chocolate para San Valentín







¡Buenos dias!

Hoy la entrada es un poco especial 😁  ya que hoy un montón de cuentas de Instagram vamos a llenar IG de recetas de Donuts caseros!

El reto creado por Cocinando Sabores bajo el hashtag #donutworrysiescasero es genial y me parece muy buena idea juntarnos varios (bastantes) blogs y compartir nuestra receta de Donuts mas sana y con menos "porquerías" como podemos encontrar en los industriales. También es para que veáis que las cosas que parecen difíciles se pueden hacer en casa y con los ingredientes que queráis y conozcáis 😄 .

Mola o no?
Si es que lo homemade siempre gana!







A todo esto... mi receta de Donuts es LA SEÑORA RECETA PARA LOS AMANTES DEL CHOCOLATE NEGRO, si si. La masa es de chocolate, tengo que admitir que no las tenia todas conmigo cuando me puse a ello pero... ¿suerte del principiante? La masa es P-E-R-F-E-C-T-A, esponjosa a rabiar y con un suave sabor a cacao que es una maravilla. Y sí luego le añades un baño de chocolate del 50%, ESO YA ES SEÑORES LO MAS DE LO MAS!!!!! 💃

Y aprovechando que ya mismo es San Valentín, aquí tenéis mi segunda propuesta!

Espero que os guste y os animéis a preparar una tanda por lo menos, os prometo un éxito asegurado y siguiendo mis pasos al pie de la letra os quedaran igual o mejor que a mi 😏 .












Para la masa

400 gr de harina de media fuerza 
20 gr de cacao en polvo
25 gr de levadura fresca de panadero
40 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
3 yemas de huevo M
250 ml de leche entera
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente


En el bol de nuestra maquina echamos la harina junto con los demás secos (cacao en polvo, la levadura desmigada, el azúcar y la sal).

Empezamos a mezclar con el gancho, seguidamente echamos las yemas una a una y luego la leche poco a poco. Amasamos unos 10 minutos, aproximadamente, o hasta que la masa se despegue de las paredes y no se pegue en las manos.

Pasado el tiempo incorporamos la mantequilla poco a poco (yo la corto en cuadraditos pequeños) y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa y con tela.

Una vez tengamos la masa lista, la sacamos del bol y boleamos un poco sobre la encimera hasta formar una bola lisa. Engrasamos otro bol con spray desmoldante y colocamos dentro la masa, tapamos con film y dejamos levar 1 hora o hasta que doble su volumen.








Una vez haya levado, pasamos la masa a la encimera enharinada un poco y estiramos con un rodillo dejando un grosor de 2 cm o 3 cm. Con un cortador de donuts (o un vaso y una boquilla para hacer el agujero) vamos cortando los donuts y sus agujeros hasta finalizar con toda la masa. Con la masa restante podéis juntarla de nuevo y estirarla con el rodillo para hacer mas donuts, nada de tirarla EH!!!!

Tapamos todos los donuts y sus agujeros con un paño húmedo y dejamos levar entre 30 minutos - 1 hora o hasta que doblen su volumen.









Cuando hayan levado, calentamos 3 o 4 dedos de aceite de girasol en una olla grande hasta que alcance los 180ºC (necesitareis una sonda de cocina). Vamos metiendo los donuts de 3 en 3 en el aceite caliente y freiremos cada lado 1 minuto, cuidado con este paso porque si os pasáis al freírlos tendrán un sabor a quemado muy desagradable.

Una vez fritos los trasladamos sobre papel absorbente hasta finalizar con todos. Y no os olvidéis de los agujeros eh!

Dejamos enfriar antes de decorar.








Decoración

Cobertura de chocolate negro 50%
Sprinkles


Derretimos al baño maría la cobertura y luego dejamos templar un poco.

Decoramos los donuts sumergiendo hasta la mitad en el chocolate y seguidamente echamos por encima los sprinkles deseados. Hacemos lo mismo con lo agujeros.

Y... listos!!












Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el proximo post!

Un beso 💜





viernes, 9 de febrero de 2018

Hi-Hat Cupcakes para San Valentín








Hola!!

Estamos en modo San Valentín a partir de este post!

Seré breve porque tengo cosas que hacer... Hoy os traigo estos cupcakes clásicos que supongo que todo fan de este dulce conocerá 😏 . Sinceramente me encanta prepararlos por lo fácil que son y lo deliciosos que están, maaaadre mia, y aun más si el merengue tiene sabor a fresa ARG!!

Bueno espero que os guste y los preparéis 😁 , os dejo con la receta!










Para la masa


100 ml de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar moreno
huevos
200 gr de harina
25 gr de cacao
cucharadita y media de levadura Royal
1 pizca de sal
100 ml de leche entera
cucharadita de extracto de vainilla


Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Preparamos nuestro molde para cupcakes con las cápsulas deseadas y reservamos.

Batimos el aceite con el azúcar moreno. Incorporamos los huevos, uno a uno, hasta que estén bien integrados.

Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal. Vamos echando la mezcla a la masa poco a poco y sin dejar de batir.

Una vez la mezcla sea homogénea, vertemos la leche y el extracto de vainilla y batimos de nuevo.

Repartimos la masa por las cápsulas y los horneamos a 180ºC 20 - 22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.


Una ves horneados, los sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que enfríen por completo.












Para el merengue italiano


100 gr de claras (3 o 4 claras aproximadamente)
65 gr de agua
200 gr de azúcar
Extracto o aroma de fresa
Colorante en pasta rosa


En un cazo echamos el agua y el azúcar y cocemos a 121ºC. Necesitareis una sonda de cocina.

Cuando la sonda marque 112ºC empezamos a batir las claras a máxima velocidad hasta que estén a punto de nieve.

Una vez marque los 121ºC, bajamos la velocidad al mínimo y echamos el jarabe poco a poco sobre las claras (a punto de nieve). Es importante que no toque las varillas ya que os puede salpicar. Subimos la velocidad y batimos hasta que este a temperatura ambiente.

Una vez listo, agregamos el extracto de fresa a gusto y el colorante y volvemos a batir para que se mezcle todo y obtengamos el sabor y color deseado.










Montaje

Merengue italiano
Cobertura de chocolate 50%
Sprinkles


Una vez estén los cupcakes fríos, echamos el merengue dentro de una manga pastelera con una boquilla redonda y empezamos a decorar los cupcakes hasta formar un copete bien alto.


Metemos los cupcakes en el congelador unos 30 minutos para que enfríe el merengue y podamos bañarlo en el chocolate.


Mientras se van congelando, derretimos la cobertura al baño maría y dejamos templar un poco.

Pasado los 30 minutos, sacamos los cupcakes del congelador y vamos sumergiendo, sin miedo, cada uno por la cobertura cubriendo todo el merengue. 

Escurrimos un poco y rápidamente decoramos con sprinkles al gusto ya que al estar el merengue frío el chocolate se solidificara enseguida.

Y listos! 
Son o no bonitos?? Ademas son mágicos con el sabor y color del merengue 😊 .












Muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos el lunes con una receta que os va a enamorar!

Un beso 💜