domingo, 26 de enero de 2014

Solomillo Wellington individual con champiñones




Llevo 30 minutos delante del ordenador sin saber que contar... si es queeeee mi vida no es muy emocionante XD

Ay! bueno... hoy os traigo otra receta del famosísimos solomillo wellington. Aquí os dejo el link del primero que hice http://tomilloycanela-recetasdeunanovata.blogspot.com.es/2013/09/solomillo-wellington.html

Esta vez me ha dado por hacerlos individuales ya que mi madre me da siempre el coñazo con que "la próxima vez los tienes que hacer individuales, bla, bla, bla", madres...

En fin, espero que os guste :)





Ingredientes (para 3 personas)

3 medallones de solomillo de ternera
250 gr de champiñones frescos
2 cebollas medianas
1 poco de tomillo fresco
Medio vaso pequeño de Pedro Ximénez
Sal
Pimienta
1 lamina de hojaldre
1 huevo para pintar


Preparación

Sellamos los medallones salpimentados en una sartén bien calienta y con aceite. Una vez sellados los reservamos.

En la misma sartén pochamos las cebollas bien picadas (añadimos un poco mas de aceite) y de mientras vamos lavando y cortando en dados los champiñones.

Cuando esta la cebolla pochada subimos el fuego y añadimos los champiñones, salpimentamos.

Una vez se haya evaporado el agua que sueltan añadimos el Pedro Ximénez y dejamos que el alcohol se evapore.

Finalmente echamos el tomillo, mezclamos y apartamos del fuego.

Recordar que hay que dejar que se enfríe, tanto la carne como los champiñones, para poder hacer los paquetitos sino el hojaldre se ablanda y se puede romper.

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Cortamos el hojaldre en 4 partes (lo que os sobre no lo tiréis!!! podéis aprovecharlo, por ejemplo, haciendo mini croissants como he hecho yo esta mañana :D).

En el centro de cada hojaldre, echamos una o dos cucharadas de champiñones y aplanamos un poco.

Sobre ellos ponemos un medallón de solomillo y cerramos empezando por las puntas hasta el centro hasta que este totalmente bien cerrado, y así con todos.

Les damos la vuelta, los colocamos en una placa de horno con papel de horno y hacemos 3 cortes para que la masa respire y queden mas bonitos a la hora de servir.

Pintamos con un huevo batido y horneamos 30 minutos (o hasta que estén doraditos) a 200 grados con calor arriba y abajo. Colocamos la bandeja en el centro.

Una vez listos, los sacamos y a comeeeeeeeeerrrrr!! :D










Aquí os dejo un par de fotos de los croissants de chocolate de esta mañana. No hay nada mejor como comérselos recién hechos aaaarrrggg!! :D









Feliz domingo :)





viernes, 17 de enero de 2014

Sopa de espárragos de mi madre :D




Si es que con este frío lo único que apetece es una buena sopa y esta de espárragos que hace mi madre... es la mejor sopa que existe!

Esta muy buena, es sana, muy facil y va bien para los resfriados chungos.





Ingredientes

1 manojo de espárragos
2 dientes de ajo
Un puñado de almendras fritas
2 o 3 rebanadas de pan frito
Azafrán de pelo
1 o 2 huevos cocidos


Preparación

Cocemos lentamente los espárragos y de mientras freímos los ajos, el pan, las almendras y reservamos.

Luego machacamos los 3 ingredientes en un mortero con un poco del agua de la cocción de los espárragos hasta que quede bien picado todo.

Una vez estén los espárragos cocidos, echamos la picada, el azafrán de pelo y dejamos cocer 5 minutos más.

Añadimos el huevo picado y apartamos del fuego.

Lista!







Buen finde :)




domingo, 12 de enero de 2014

Lomo agridulce con arándanos




Esta receta es de origen ruso (me la paso mi tía) y sinceramente no tiene desperdicio... la carne queda en su punto y la salsa agridulce con todos esos frutos esta buenísima.

100% recomendada!




Ingredientes

Un trozo de lomo grande (se puede hacer con cualquier carne, la original es con cordero)
1 vaso mediano de agua
1 vaso mediano de azúcar moreno
1 vaso mediano de aceite
1 vaso mediano de vino blanco
1 vaso mediano de vinagre (yo he puesto de Jerez)
1 puñado de orejones
1 puñado de pasas
6 ciruelas
1 puñado de almendras crudas
1 puñado de piñones
2 puñados de arándanos
Sal
Pimienta




Preparación

Salpimentamos la carne y la sellamos en una sartén bien caliente.

Una vez sellada la pasamos a la olla express y echamos el vaso de agua, el vaso de azúcar y el vaso de aceite. Removemos bien todo para que se integre y seguidamente echamos el vaso de vino y el vaso de vinagre.

Tapamos la olla y dejamos unos 15 - 20 minutos.

Pasados esos minutos, abrimos la olla y echamos los orejones, las pasas, las ciruelas, las almendras, los piñones y los arándanos.

Cerramos de nuevo y dejamos 10 minutos más.

Una vez lista la cortamos en rodajas finas y la acompañamos con la salsa y los frutos.







Feliz semana!




Tarta de Turrón de Jijona




Si,si ya se acabaron las fiestas... pero seguro que aun tenéis restos de turrones y demás por casa y claro hay que aprovecharlo.

Seguro que a mas de uno/a os sonara esta tarta, sobretodo si veis cupcake maniacs xD

El viernes fue el cumpleaños de mi abuelo (si, lo sé, será por cumpleaños seguidos...) y nada como le gusta taaaaaaanto el turrón y aprovechando que tenia restos de turrón de las pasadas navidades... pues me decidí a hacerle esta tarta después de verla en el programa :D




Al principio pensé que seria ultra-mega-hiper-empalagosa pero nooorrrr! es muy suave. Cuesta creerlo lo sé, pero creerme, me gusta lo dulce pero los dulces empalagosos no y si estuviera súper dulce os lo diría, pero no es el caso.

Y por cierto... llevo desde el miércoles por la noche con un lumbago horrible, insufrible, doloroso de cojones (perdón por la palabra) y ni se me quitaron las ganas de cocinar! Un puñetero lumbago (o otro síntoma/dolor) no me las quitara nunca!!! Pero bueno... he mejorado bastante, hoy ya puedo agacharme y dar saltitos de tonta :D




No me enrollo más y vamos con la receta:




Ingredientes (para un molde de 18 cm y alto)

200 ml de aceite suave
200 gr de azúcar moreno
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura Royal
4 huevos M a temperatura ambiente
Una tableta de turron blando de Jijona


Para la crema

300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glas
3 cucharadas de pasta de turrón



Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y preparamos nuestro molde con papel de horno o engrasado con mantequilla o spray desmoldante.

Batimos a velocidad baja el azúcar junto con el aceite hasta que estén bien integrados. Vamos echando los huevos uno a uno hasta conseguir una mezcla homogénea.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la echamos en la mezcla anterior. Mezclamos a velocidad baja hasta que este completamente integrada.

De mientras machacamos con un tenedor el turrón, no lo machaquéis mucho y dejar trocitos un poco grandes que mola encontrarlos por el bizcocho.

Una vez tengamos la harina completamente integrada echamos el turrón y mezclamos 1 minutos más.

Echamos la mezcla dentro del molde y horneamos 50 - 55 minutos o hasta que al pinchar salga el cuchillo limpio. Os recuerdo que tarda porque mi molde el alto, si echáis la mezcla en dos moldes bajitos de 18 cm estarán menos tiempo.

Una vez listo lo dejamos reposar 15 minutos en el molde, luego desmoldamos y lo pasamos a un rejilla para que enfríe del todo.




Para la crema, que es bien fácil, batimos el azúcar (que estará tamizado) junto con la mantequilla blanda a velocidad baja hasta que el azúcar se integre. Luego subimos la velocidad y batimos 5 minutos más hasta que la mezcla se vuelva de un color blanco.

Incorporamos la pasta de turrón y batimos 2 minutos más.

*Si no queréis comprar la pasta de turrón porque es un poquito cara hacerla casera como he hecho yo. Para ello puse un cazo al fuego con media tableta de turrón de Jijona bien machacada y 200 ml de nata para montar. Deje calentar a fuego lento, removiendo con unas varilla todo el rato, hasta que desapareciera por completo el turrón y se convirtiera en una crema espesa. Se deja enfriar y lista!



Y bueno ya solo nos queda montar la tarta, después de nivelar el bizcocho con una lira, vamos poniendo un poco de la crema piso por piso, no pongáis mucha que luego ira bien cubierta de ella.

Una vez montados los pisos, recubriremos primero con una capa muy fina por toda la tarta y la meteremos en la nevera 30 minutos aproximadamente. A esto se le llama "capa recoge migas" que como bien dice el nombre es para evitar que cuando pongamos la otra capa salga migas y nos quede mal el alisado.

Pasados esos minutos, echamos unos buenos pegotes de la crema por la tarta y iremos alisando la crema con ayuda de una espátula. Como podéis ver no soy una experta en alisar tartas pero bueeeeno ya iré mejorando, tiempo al tiempo, lo importante es que estaba muy buena.

En fin, podéis decorarla como queráis que seguro que os quedara muy bien :)





Solo me queda decir que mañana, POR FIN, me darán las notas de los exámenes... Ay! espero que hayan ido bien.





Buena semana :)