domingo, 6 de diciembre de 2020

Cupcakes de Ferrero Rocher

 



Buenos dias!! 

Esta receta es muy especial porque con ella participo en un calendario de adviento que están organizando las chicas de La chocolaterapia 😄. Cada día destaparan una receta, en total hay 24, y hoy ha tocado la mia!

Os dejo el link para que podáis ver las recetas destapadas que hay disponibles y en Instagram las encontrareis bajo el hashtag #NavidadDeChocolate .

Y...

Que os parecen estos cupcakes?? Son T-R-E-M-E-N-D-O-S, tanto por fuera como por dentro jiji! 






Me he guiado por la de Alma Obregón pero he modificado unas cuantas cositas y el resultado son unos cupcakes muy chocolateados con un bizcocho muy tierno (parece una nube), un relleno que es brutal y una crema de queso y chocolate nada empalagosa y deliciosa. 

Que? Te animas con ellos, pues ahi va la receta 👀👇.





(modificada de Alma Obregón)

Para la masa 

160 gr harina floja
60 gr de cacao puro sin azúcar
1 pizca de sal
3/4 cucharadita de levadura química 
2 cucharaditas de bicarbonato
200 gr de azúcar moreno (la original 260 gr de azúcar blanco)
1 huevo L
80 ml de aceite suave de oliva
180 ml de leche + 1 cucharada de zumo de limón (buttermilk)
1 cucharadita de extracto de vainilla
180 ml de agua de agua caliente (la original café caliente)



Primero de todo preparamos la buttermilk y para ello echamos la cucharada de zumo de limón en la leche y dejamos reposar 10 minutos.

Precalentamos el horno a 180ªC con calor arriba y abajo y preparamos nuestro bandeja de cupcakes con las cápsulas deseadas. 

Tamizamos todos los secos (harina, cacao, sal, levadura química y bicarbonato) y añadimos el azúcar. Removemos un poco para mezclar todo bien.

Añadimos el huevo y el aceite a la mezcla de secos y empezamos a mezclar poco a poco con unas varillas, seguidamente, añadimos la buttermilk y el extracto de vanilla y seguimos mezclando. Por ultimo añadimos el agua caliente (la hervimos en un cazo) y mezclamos de nuevo hasta obtener una masa homogénea y liquida. No os asustéis porque la masa es liquida, es por el alto contenido de líquidos que lleva, veréis que se hornea a la perfección.

Repartimos la masa por las cápsulas con ayuda de una cuchara de helado y llenamos cada capsula ⅔ de su capacidad. 

Horneamos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Una vez horneados, sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos dentro del molde, luego los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.








Para el relleno

100 gr de avellanas tostadas 
150 gr de azúcar blanco
80 ml de nata 35% M.G
80 gr de chocolate negro para fundir


Primero de todo prepararemos el crocanti de avellana (la original lleva de almendra de esos que venden en el supermercado). 
Ponemos en un cazo el azúcar y las avellanas, previamente trituradas pero sin llegar a ser arena.. que haya trocitos y ponemos al fuego. Cuando el azúcar empiece a caramelizar mezclamos sin parar procurando no formar pegotes, queremos que quede lo mas suelto posible. Cuando el caramelo coja un tono ámbar apartamos del fuego y colocamos el crocanti sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Extendemos y a la vez "desmigamos" los trozo grandes para que se suelten. Dejamos enfriar.

Mientras el crocanti enfria haremos la ganache, colocamos el chocolate troceado en un bol resistente al calor y echamos la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Volcamos la nata sobre la cobertura, dejamos unos segundos y con una lengua mezclamos hasta obtener la ganache.

Echamos el crocanti una vez frío a la ganache, mezclamos y colocamos dentro de una manga pastelera. Reservamos.








Para la buttercream de queso y chocolate

125 gr mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
300 gr azúcar glace
2 cucharadas de Nutella
50 gr cacao puro sin azúcar
200 gr queso tipo philadelphia


Echamos la mantequilla en el bol de nuestra maquina y el azúcar glace previamente tamizado. Batimos con varillas a maxima velocidad unos minutos hasta que el conjunto este bien mezclado. Añadimos la Nutella y volvemos a mezclar a la misma velocidad. Seguidamente echamos el cacao (tamizado también) y mezclamos de nuevo. Finalmente echamos el queso y mezclamos a maxima velocidad hasta obtener una crema muy sedosa y aireada. Cuanto mas batamos mejor quedara y tranquilos que no se va a cortar!

Echamos la crema dentro de una manga pastelera con la boquilla deseada, yo he utilizado una de estrella cerrada. Reservamos.









Montaje

Cupcakes
Descorazonador de manzanas
Ganache de chocolate y crocanti de avellana
Buttercream de queso y chocolate
Bombones Ferrero Rocher


Con un descorazonador de manzanas hacemos los agujeros a los cupcakes, pero ojo, sin llegar al final. Rellenamos con la ganache de crocanti y tapamos con la tapita.

Decoramos con la buttercream de queso y chocolate y coronamos con un Ferrero Rocher cada cupcake! 













Que os perecen?? Son maravillosos y espero que los hagáis para estas fiestas 😁.

Un beso y nos vemos en el proximo post! 




2 comentarios:

  1. ¡Hola Paula! Menudo interior más pecaminoso y delicioso que tienen estos cupcakes... nos llevamos esta receta, para hacerla... ¡Muchas gracias por participar en nuestro calendario de Adviento con chocolate!
    Un beso.
    El equipo de La Chocolaterapia.

    ResponderEliminar