Buenos dias!!
Esta receta es muy especial porque con ella participo en un calendario de adviento que están organizando las chicas de La chocolaterapia 😄. Cada día destaparan una receta, en total hay 24, y hoy ha tocado la mia!
Os dejo el link para que podáis ver las recetas destapadas que hay disponibles y en Instagram las encontrareis bajo el hashtag #NavidadDeChocolate .
Y...
Que os parecen estos cupcakes?? Son T-R-E-M-E-N-D-O-S, tanto por fuera como por dentro jiji!
Me he guiado por la de Alma Obregón pero he modificado unas cuantas cositas y el resultado son unos cupcakes muy chocolateados con un bizcocho muy tierno (parece una nube), un relleno que es brutal y una crema de queso y chocolate nada empalagosa y deliciosa.
Que? Te animas con ellos, pues ahi va la receta 👀👇.
(modificada de Alma Obregón)
Para la masa
160 gr harina floja
60 gr de cacao puro sin azúcar
1 pizca de sal
3/4 cucharadita de levadura química
2 cucharaditas de bicarbonato
200 gr de azúcar moreno (la original 260 gr de azúcar blanco)
1 huevo L
80 ml de aceite suave de oliva
180 ml de leche + 1 cucharada de zumo de limón (buttermilk)
1 cucharadita de extracto de vainilla
180 ml de agua de agua caliente (la original café caliente)
Primero de todo preparamos la buttermilk y para ello echamos la cucharada de zumo de limón en la leche y dejamos reposar 10 minutos.
Precalentamos el horno a 180ªC con calor arriba y abajo y preparamos nuestro bandeja de cupcakes con las cápsulas deseadas.
Tamizamos todos los secos (harina, cacao, sal, levadura química y bicarbonato) y añadimos el azúcar. Removemos un poco para mezclar todo bien.
Añadimos el huevo y el aceite a la mezcla de secos y empezamos a mezclar poco a poco con unas varillas, seguidamente, añadimos la buttermilk y el extracto de vanilla y seguimos mezclando. Por ultimo añadimos el agua caliente (la hervimos en un cazo) y mezclamos de nuevo hasta obtener una masa homogénea y liquida. No os asustéis porque la masa es liquida, es por el alto contenido de líquidos que lleva, veréis que se hornea a la perfección.
Repartimos la masa por las cápsulas con ayuda de una cuchara de helado y llenamos cada capsula ⅔ de su capacidad.
Horneamos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Una vez horneados, sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos dentro del molde, luego los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.
Para el relleno
100 gr de avellanas tostadas
150 gr de azúcar blanco
80 ml de nata 35% M.G
80 gr de chocolate negro para fundir
Primero de todo prepararemos el crocanti de avellana (la original lleva de almendra de esos que venden en el supermercado).
Ponemos en un cazo el azúcar y las avellanas, previamente trituradas pero sin llegar a ser arena.. que haya trocitos y ponemos al fuego. Cuando el azúcar empiece a caramelizar mezclamos sin parar procurando no formar pegotes, queremos que quede lo mas suelto posible. Cuando el caramelo coja un tono ámbar apartamos del fuego y colocamos el crocanti sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Extendemos y a la vez "desmigamos" los trozo grandes para que se suelten. Dejamos enfriar.
Mientras el crocanti enfria haremos la ganache, colocamos el chocolate troceado en un bol resistente al calor y echamos la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Volcamos la nata sobre la cobertura, dejamos unos segundos y con una lengua mezclamos hasta obtener la ganache.
Echamos el crocanti una vez frío a la ganache, mezclamos y colocamos dentro de una manga pastelera. Reservamos.
Para la buttercream de queso y chocolate
125 gr mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
300 gr azúcar glace
2 cucharadas de Nutella
50 gr cacao puro sin azúcar
200 gr queso tipo philadelphia
Echamos la mantequilla en el bol de nuestra maquina y el azúcar glace previamente tamizado. Batimos con varillas a maxima velocidad unos minutos hasta que el conjunto este bien mezclado. Añadimos la Nutella y volvemos a mezclar a la misma velocidad. Seguidamente echamos el cacao (tamizado también) y mezclamos de nuevo. Finalmente echamos el queso y mezclamos a maxima velocidad hasta obtener una crema muy sedosa y aireada. Cuanto mas batamos mejor quedara y tranquilos que no se va a cortar!
Echamos la crema dentro de una manga pastelera con la boquilla deseada, yo he utilizado una de estrella cerrada. Reservamos.
Montaje
Cupcakes
Descorazonador de manzanas
Ganache de chocolate y crocanti de avellana
Buttercream de queso y chocolate
Bombones Ferrero Rocher
Con un descorazonador de manzanas hacemos los agujeros a los cupcakes, pero ojo, sin llegar al final. Rellenamos con la ganache de crocanti y tapamos con la tapita.
Decoramos con la buttercream de queso y chocolate y coronamos con un Ferrero Rocher cada cupcake!
Que os perecen?? Son maravillosos y espero que los hagáis para estas fiestas 😁.
Un beso y nos vemos en el proximo post!
¡Hola Paula! Menudo interior más pecaminoso y delicioso que tienen estos cupcakes... nos llevamos esta receta, para hacerla... ¡Muchas gracias por participar en nuestro calendario de Adviento con chocolate!
ResponderEliminarUn beso.
El equipo de La Chocolaterapia.
A vosotras chicas!! :)
Eliminar