Buenos dias!!
Ya queda poco para San Valentín, ese día que cómo se ha puesto tan de moda a nadie le gusta, pues a mí siiii! Cualquier día es bueno para quererse, sobretodo este.
Así que para celebrarlo, que os parece empezar este lunes con estos dónuts? :D
Es una masa muy sencilla, solo con respetar los tiempos de reposo os quedaran geniales y sobretodo tienen un sabor a dónut autentico e increíble!
Para darles un toque "sofisticado" he preparado una crema de queso, que aprendí en la escuela de pastelería, y un glaseado que tiene un sabor muy natural a frambuesa y no es nada empachoso.
Ah! y esas migas rojas es nada más que un red velvet desmigado :D
Si os interesan las flechas de cupido que he fabricado aquí os dejo la plantilla :)
Así que no me enrollo mas y vamos con la receta!
Así que no me enrollo mas y vamos con la receta!
Para la crema de queso
50 gr de leche entera
Media vaina de vainilla Bourbon
1 hoja y media de gelatina neutra
85 gr de chocolate blanco de cobertura
100 gr de nata para montar 35% M.G
200 gr de queso philadelphia o similar
Primero de todo haremos la crema de queso.
Hidratamos las hojas de gelatina con agua bien fría 10 minutos. Transcurrido el tiempo las escurrimos y las secamos un poco con papel de cocina.
Echamos el chocolate blanco en un bol resistente al calor.
En un cazo echamos la leche junto con las semillas de la vaina de vainilla y ponemos al fuego alto hasta que hierva. Echamos la gelatina hidratada y removemos hasta que se disuelva por completo.
Volcamos la leche sobre el chocolate blanco y mezclamos poco a poco hasta que se derrita. Añadimos la nata y volvemos a mezclar. Enfriamos un poco antes de echar el queso.
Añadimos el queso y con unas varillas batimos con ganas hasta que no quede ningún grumo.
Reservamos en nevera.
Para la masa
(receta original de food-and-cook)
240 ml de leche entera (a 45ºC)
22 gr de levadura seca para masas dulces o de panadería
400 gr de harina de fuerza
30 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 yemas de huevo
56 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Aceite de girasol para freír
Apartamos de los 240 ml de la leche unos 180 ml en un bol y disolvemos en ella dos cucharadas de levadura. A continuación, de los 400 gr de harina apartamos 110 gr y los echamos en el bol de la leche con la levadura. Mezclamos todo hasta conseguir una pasta, tapamos con un paño de cocina el bol y dejamos reposar unos 30 minutos en algún lugar cálido. Yo lo que suelo hacer es encender el horno a unos 20ºC - 25ºC y dejar las masas reposar dentro.
Transcurrido el tiempo, en el bol de nuestra batidora eléctrica ponemos la pasta de antes, el resto de la harina, el resto de la levadura, el azúcar, la sal, las yemas y el extracto de vainilla. Empezamos a mezclar, con el gancho de nuestra maquina, hasta que obtengamos una masa lisa (8 minutos aprox.).
Añadimos la mantequilla, cortada en trozos pequeños, poco a poco y seguimos mezclando hasta que la masa tenga tela.
Una vez este lista, la sacamos del bol y boleamos un poco, si la masa esta muy pegajosa echamos un poco de harina en la encimera. La pasamos a otro bol engrasado con un poco de spray desmoldante, tapamos con film y dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
Transcurrido dicho tiempo, la metemos en la nevera 1 hora.
Una vez haya reposado la masa, la extendemos sobre dos hojas de guitarra dejando un grosor de mas de 1 cm. Si no tenéis o no sabéis donde conseguir las hojas de guitarra, extender la masa sobre la encimera con un poco de harina para facilitarlo.
Cortamos con ayuda de un cortador de donuts y con mucho cuidado vamos pasando nuestra masa cortada sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.
Tapamos la bandeja con un paño y dejamos fermentar unos 40 - 45 minutos en algún lugar cálido, como he dicho antes, yo lo suelo meter en el horno a unos 20ºC - 25ºC.
Para el glaseado de frambuesa
150 gr de puré de frambuesa (yo utilizo este de la marca Boiron)
50 gr de agua
480 - 500 gr de azúcar glacé
En un bol echamos el puré de frambuesa (tiene que estar descongelado y a temperatura ambiente), el agua y echamos el azúcar glacé mezclando a la vez hasta obtener el glaseado deseado. Tapamos con film hasta la hora de utilizar.
Una vez hayan fermentado los dónuts, en una cacerola echamos abundante aceite de girasol y lo calentamos a fuego bajo - medio hasta que alcance los 180ºC (es la temperatura ideal para freírlos).
Freímos los dónuts, 2 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Los pasamos a una bandeja con papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.
*Importante: Glaseamos los dónuts en caliente para que la glasa se seque enseguida sino os tardara horas en secar. En tan fácil como coger el dónut, sumergirlo por la parte bonita hasta la mitad de el glaseado, escurrir un poco dando círculos con la mano y pasarlo a una rejilla para que vaya bajando el glaseado y nos quede una capa fina. Y así con todos.
Si los hacéis sin agujero solo sumergimos la parte superior un poco y antes de que se seque el glaseado espolvoreamos con las migas de red velvet para que se queden pegadas.
Una vez este el glaseado seco, decoramos con la crema de queso haciendo un circulo y echamos encima unas cuantas migas de red velvet. Para los sin agujero los he rellenado con la crema haciendo un pequeño agujero con un cuchillo por un lateral y luego con una boquilla para rellenar he introducido la crema.
Y finalmente decoramos con las flechas de cupido al gusto :)
Espero que os hayan gustado, gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el proximo post :)
Un beso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario