sábado, 23 de marzo de 2013

Mi famoso pastel de galletas Oreo




Cuac, cuac. Este pastel es de los mejores que tengo, todo el mundo que lo ha probado acaba enamorándose de él y normalmente siempre lo hago por mi cumpleaños. Ya veréis que fácil es.



Ingredientes

Para la base

Molde desmontable
150 gr de galletas oreo
40 gr de mantequilla
1 cucharadita de azúcar de vainilla de naranja (lo que tienes que hacer es poner un poco de azúcar de vainilla en un pote y añadirle ralladura de naranja y dejarlo un día entero para que coja el sabor de la naranja).


Para la crema 

150 gr de azúcar
Una tarrina de queso philadelphia
600 ml de nata para montar
20 - 25 galletas oreo
1 cucharada de cuajada
1 pizca de azúcar de vainilla



Preparación

Base

Trituramos las galletas oreo en una picadora hasta obtener un polvo (le quitamos la crema de dentro antes de picarlas). Luego derretimos la mantequilla en el microondas.

En un bol mezclamos con una cuchara el polvo de las galletas con la mantequilla derretida y luego le añadimos el azúcar de vainilla de naranja, que habremos echo, hasta obtener una pasta.

Cogemos nuestro molde desmontable y en la base ponemos papel de horno y luego lo pinzamos para que no se mueva el papel. Ponemos la pasta dentro de el molde y apretamos bien con los dedos para que quede igualada. Lo metemos en la nevera, de mientras.




Crema 

En un bol montamos con las varillas eléctricas la nata con la mitad del azúcar hasta que quede bastante dura. Luego le añadimos el philadelphia, el azúcar y el azúcar de vainilla y volvemos a montar con las barrillas. Le añadimos la cuajada y volvemos a montar un poco mas otra vez.

Una vez tengamos la crema lista, cortamos unas cuantas galletas con las manos y las echamos dentro del bol y mezclamos un poco.

Sacamos el molde de la nevera, echamos la mezcla encima de la base y la repartimos bien. Alisamos con una espátula toda la superficie y la metemos en la nevera tapada con un film.

Dejamos la tarta dentro de la nevera hasta el día siguiente.


Al día siguiente volvemos a picar con la picadora unas cuantas galletas para ponerlas encima de el pastel para dejar una capa finita. Y ya estará lista! 


Si sois amantes de estas galletas como lo soy yo... este es vuestro pastel! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario