domingo, 17 de marzo de 2013

Macarrones gratinados con salsa de queso gorgonzola y parmesano




Tengo que decir que es la mejor pasta gratinada que he hecho y provado en mi vida! Vamos... de un +10! La hice este sábado para mis padres y quedaron encantados.





Ingredientes
Macarrones
80g beicon en cuadraditos
Tomillo fresco troceado
3 cebollas tiernas recortado y en rodajas finas
100g pan rallado

Para la salsa de queso
40 g de mantequilla
40 g de harina normal
1 pizca de nuez moscada molida
200ml de leche entera
285ml de nata para cocinar espesa
200g de queso gorgonzola
115g queso parmesano rallado
sal y pimienta negra

Preparación
Precalentar el horno a 200º.
Cocer los macarrones durante 8-10 minutos, o hasta que esté cocido justo. Escurrir y reservar.
Mientras tanto, freír el beicon en una sartén a fuego suave hasta que apenas comience a dorarse, a continuación, añadir las hojas de tomillo y las cebollas hasta que este todo bien pochado y hecho. Una vez listo reservamos.
Para la salsa, ponemos la mantequilla, la harina y la nuez moscada en un recipiente a fuego medio y lo cocinamos hasta que la mantequilla se haya derretido. Mezclar la leche y la nata en un recipiente y añadir un poco en la mezcla anterior revolviendo bien. Hay que tener cuidado porque se pueden crear grumos así que hay que hacer fuertes movimientos con la mano hasta que se vayan todos los grumos. (yo recomiendo utilizar unas barrillas manuales). Añadimos toda la leche y la nata restante, subimos el fuego y removemos hasta que hierva unos 2 minutos aproximadamente. Tiene que quedar bien espesa. Apartamos de el fuego y le añadimos 3 partes de el queso gorgonzola y del parmesano rallado y removemos bien hasta que se hayan desecho y tengamos una salsa bien espesa y firme. Sazonamos con sal y pimienta negra al gusto.
Una vez la pasta escurrida la ponemos en un bol y la mezclamos con el beicon, la cebolla y el tomillo. Luego le añadimos la salsa y volvemos a mezclar bien todo.
Añadimos la mezcla en cualquier recipiente para horno no muy alto. Espolvoreamos parmesano, luego espolvoreamos el pan rallado y por ultimo como nos ha sobrado queso gorgonzola cortamos unos taquitos y se los ponemos por encima, tambien.
Lo metemos en el horno precalentado con calor arriba y abajo sobre unos 20-25 minutos o hasta que veamos que el queso burbujea.

*Nota: Tamizar la harina por que así evitaremos que se crean grumos difíciles de quitar.





1 comentario:

  1. Sin duda alguna debe ser la mejor pasta que hayas proVado nunca...

    ResponderEliminar