domingo, 17 de marzo de 2013

Bizcocho salado





Me gusta inventar recetas y aqui tenéis el resultado de un dia en casa aburrida. No duro a penas ni un dia el bizcocho, mi familia lo devoro!



Ingredientes

2 tazas de harina
1 taza de leche
1/2 taza de aceite (yo recomiendo un aceite suave porque el fuerte puede dejar un sabor amargo)
2 huevos
1 sobre de levadura (yo utilizo la royal)
100 g de queso rallado emmental o el que mas os guste
100 g de queso philadelphia
250 g de jamón dulce
4 tomates
Pimienta (opcional)
Oregano
1 cebolla tierna
Sal
Azúcar
Aceite



Preparación

Para empezar, precalentar el horno a 180 grados.

Cortamos la cebolla en rodajas finas y la doramos un poco en una sartén con un poco de aceite hasta que queden pochadas. Luego añadimos el jamón dulce en tacos pequeños y lo dejamos cocer unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Reservamos. 

A continuación ponemos en un blog grande los ingredientes secos: la harina y la levadura tamizadas, un poco de azúcar, otro poco de sal y lo mezclamos bien todo. 

Después en un bol diferente ponemos los otro ingredientes: los huevos, la leche, el aceite y lo mezclamos con unas varillas. Cuando este todo bien mezclado añadimos el philadelphia y continuamos mezclando bien.

Todo seguido mezclamos los ingredientes del segundo bol con los del primero, luego añadimos el queso rallado y seguimos mezclando bien para que se integre todo correctamente. 

Una vez este todo integrado añadimos la cebolla y el jamón dulce con un poco de pimienta y oregano al gusto. Removemos bien.

Un vez lista la mezcla cogemos nuestro molde lo engrasamos con un poco de aceite y luego espolvoreamos un poco de harina (este truco me lo enseño mi abuela y es solo para que el bizcocho no se pegue y a la hora de desmoldarlo no tengamos problemas, la verdad es que funciona) y añadimos nuestra mezcla en él. Cogemos los tomates y los partimos en rodajas y las ponemos encima de la mezcla.

Lo metemos en el horno, precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, unos 45-50 min aproximadamente (hay que tener en cuenta que no todos los hornos son iguales). El truco para ver si esta hecho por dentro es pincharlo con un palillo y si sale seco es que ya estará.

Una vez listo se puede comer caliente, eso ya os lo dejo a vuestra elección a mi personalmente me gusta frio.

Bon appétit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario