sábado, 23 de marzo de 2013

Pastas de té





Ingredientes

170 gr de mantequilla (tiene que estar blanda)
130 gr de azúcar
1 huevo
300 gr de harina
100 gr de harina de almendra
1 rama de vainilla


Para decorar

200 gr de cobertura de chocolate




Preparación

En un bol mezclamos con una espátula la mantequilla blanda con el azúcar hasta que tome una consistencia de pasta fina y homogénea.

Seguidamente abrimos la rama de vainilla longitudinalmente con la punta de un cuchillo y recogemos la pulpa pasando el cuchillo.

Lo incorporamos al bol junto con el huevo y las harinas (la harina de trigo la tamizaremos antes) y removemos bien con las manos hasta que la masa no se nos pegue en las manos. 

Luego vertemos la masa en la encimera y la trabajamos con las manos hasta que no se pegue.

La ponemos entre dos papeles de horno o papel film y con la ayuda de un rodillo la estiramos bien. Hay que dejar la masa plana y del mismo grosor. No la dejéis muy fina. 

La dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

Una vez que tengamos la masa de un día para otro procedemos a cortar nuestras pastas con cualquier cortador de galletas pero de mientras pre-calentamos el horno a 180 grados.

Las vamos poniendo en la bandeja de horno con papel de horno ya puesto y las dejamos cocer en el horno pre-calentado a 180 grados durante 10 - 15 minutos o hasta que estén doradas.  CUIDADO AQUÍ! si las dejamos mucho tiempo en el horno al enfriarse pueden quedar muy duras.

Las dejamos enfriar en una rejilla. Una vez frías podéis decorarlas al gusto con el chocolate.

Para la decoración deshacemos el chocolate al baño maría y listo. Lo ponemos en una manga pastelera con la boquilla que queráis y a decorar. 

Una vez decoradas las dejamos otra vez en la rejilla hasta que el chocolate vuelva a quedar duro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario