martes, 30 de septiembre de 2014

Tarta de queso clásica




Hoy entrada rápida con esta tarta de queso que hemos hecho hoy en clase :)
Es que me ha quedado tan bonita que tenia que compartirla con vosotros... ay!

Vamos con la receta!




Tarta de queso clásica 

Para la masa crujiente

200 gr de galletas crackers (también sirven las digestive o las maria)
150 gr de mantequilla pomada
100 gr de azúcar
50 gr de harina
30 gr de agua


Trituramos las galletas y las mezclamos (con las manos) junto con la mantequilla, el azúcar y la harina.Cuando este todo bien compacto añadimos el agua y volvemos a mezclar. Si os queda muy seca la masa echarle un pelin mas de agua pero no os paséis... la textura deseada es como la de un polvorón, compacta pero se desmiga muy fácilmente.

Echamos la masa, apelmazando con las manos,  sobre una hoja de guitarra o papel de horno, ponemos encima otra hoja y con un rodillo estiramos con mucho cuidado (tiene que quedar bien fina)
Enfriamos en nevera 30 minutos aproximadamente.

Precalentamos el horno a 180 grados.
Una vez fría pintamos con mantequilla las paredes de un aro de 16 cm de diámetro, como este, y cortamos con él la masa para la base.
Con mucho cuidado vamos cortando tiras de la masa restante para hacer las paredes de la tarta. Si se os rompe la tira es normal la masa es muy delicada pero no pasa nada ir colocándola poco a poco y apretando con los dedos.

Horneamos a 180 grados 8 minutos y luego reservamos.





Para el relleno

250 gr de queso philadelphia (o similar)
80 gr de azúcar
1 huevo
2 gr de sal
50 gr de mantequilla fundida
30 gr de harina


Mezclamos el queso con la yema del huevo en un bol y a parte montamos la clara a punto de nieve con la mitad del azúcar (40gr). El azúcar lo echamos al final, osea, cuando este la clara ya montada.
Echamos en el bol (donde esta el queso y la yema) el azúcar restante (40 gr) la sal y la harina tamizada y seguimos mezclando.
Fundimos la mantequilla (35º o 38º de temperatura para evitar que se corte) y mezclamos de nuevo.
Finalmente echamos el merengue ya montado y vamos mezclando con una espátula poco a poco y con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 160 grados.
Echamos el relleno sobre la masa crujiente de antes y alisamos la base con una espátula.
Horneamos a 160 grados 30 minutos o hasta que este ligeramente dorada por encima. Si se os raja mucho por los lados estará muy cocida así que tener cuidado.
Una vez lista, sacamos del horno, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar a temperatura ambiente. (importante desmoldar recién sacada del horno para mejor facilidad!!)





Para la mermelada rapida de frambuesas

125 gr de frambuesas (pueden ser congeladas)
100 gr de azúcar
30 gr de zumo de limón


En un cazo pequeño mezclamos las frambuesas con el azúcar y cocemos a fuego medio hasta que desaparezca la espuma. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego un poco para evitar que se pegue.
Una vez haya desaparecido la espuma retiramos del fuego y echamos el zumo del limón. Mezclamos y dejamos enfriar.


Y solo nos queda decorar la tarta, una vez fría, con esta mermelada de frambuesa. Ñaaaaam!!!! :)

*Recomiendo dejarla en la nevera por lo menos 2 horas y antes de comerla sacarla 30 minutos para que pille una buena consistencia.







Y aquí os dejo un mini recopilatorio de todos los dulces que hemos hecho este mes y de algunos que nos ha enseñado el profe a parte :) hay de todo... empezando por unos financiers con arándanos, lionesas de nata, tartaletas fáciles con manzana (que ya publicare la receta), religiosas, milhojas con crema pastelera, brazo de gitano con yema tostada y nata, la estupenda tarta bourdaloue, unas galleta saladas con curry y sésamo negro (que también publicare receta), la tarta de queso y una mini tarta tatin... Y LO QUE NOS QUEDA!!! Hahaha

Primer mes superado y con muchas mas ganas de seguir! Estoy muy contenta de por fin estudiar lo que realmente me gusta y quiero dedicar toda mi vida a ello :)








Feliz semana y gracias por seguirme y leerme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario