martes, 14 de octubre de 2014

Tiramisú




Soy alérgica al café, sisi es algo raro, lo se, pero lo soy! Tengo que ser una de esas pocas personas que tiene alergia a algo raro o no común... ains.
Tener que hacer un tiramisú en clase no me ha molado nada (mentira) peeeeero mirar que bonitos me han quedado :D

No he podido probarlo pero según mis padre esta muy bueno! Así que aquí os dejo la receta de hoy de clase :)





Para la plancha de bizcocho

3 claras de huevo
3 yemas de huevo
90 gr de azúcar
90 gr de harina
Azúcar glacé (opcional)

Antes de empezar decir que este es el paso principal y mas importante que tenéis que tener en cuenta para que os quede una plancha de bizcocho perfecta. Si seguís bien mis pasos os saldrá sino... cagada.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Montamos la claras a punto de nieve y seguidamente echamos el azúcar y montamos un par de minutos mas (hasta que no estén montadas no echaremos el azúcar). Bajamos la velocidad de nuestro robot al mínimo y echamos las yemas, montamos 1 segundo mas y paramos.

Tamizamos la harina y la añadimos al bol. Mezclamos, con una lengua de cocina, poco a poco con movimiento envolventes. No os paséis mezclando ni lo hagáis bruscamente porque se os bajara la masa y ya no habrá solución.
Os tiene que quedar una masa firme, me explico, cogéis un poco de masa con la lengua de cocina y la levantáis si se queda firme y no cae estará perfecta.

Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y sellamos las puntas con un poco de masa para evitar que se levante a la hora de hornear.
Echamos la masa en una manga pastelera y escudillamos tiras de punta a punta en nuestra bandeja. Espolvoreamos un poco de azúcar glacé tamizado por encima y horneamos a 180 grados 15 minutos aproximadamente.

Una vez cocida dejamos enfriar tapada con un paño.





Para la crema de mascarpone

500 gr de mascarpone (el de la marca "Mauri" es de los mejor que hay)
5 yemas
120 gr de azúcar

Echamos las yemas en un bol junto con el azúcar y ponemos al baño maria. Calentamos a fuego medio y sin dejar de batir con unas varillas hasta blanquear las yemas. Ojo, NO tiene que hervir!!!
Dejamos enfriar en contacto con papel film.

Una vez frío lo añadimos al mascarpone y mezclamos con suavidad hasta que este todo bien integrado.
Echamos la crema en una manga pastelera y reservamos en la nevera de mientras.



Para el almíbar

100 gr de azúcar
100 gr de agua
200 gr de café expresso
15 gr de amaretto o vino marsala

Hervimos el agua con el azúcar y enfriamos.
Una vez frío, añadimos el café y el licor (amaretto o vino marsala) y mezclamos un poco para que todo se integre bien.





Solo nos queda montar el tiramisú, podéis hacerlo como mas os guste! Nosotros en clase los hemos hecho minis en unos aros y quedan muy bien.

Para montarlo es así de fácil, empapamos un bizcocho (ya cortado al tamaño y forma deseada) en el almíbar, ponemos una buena capa con la crema de mascarpone encima, empapamos otro bizcocho en el almíbar y colocamos encima de la crema y otra vez una buena capa de crema. Para finalizar alisamos esa ultima capa de crema con una espátula, desmoldamos y espolvoreamos cacao en polvo puro.

Podéis hacer las capas que queráis pero siempre intercalando con el bizcocho y la crema.
Nosotros a parte de decorar con cacao puro hemos puesto un crujiente que ha hecho el profe con praliné, cobertura de chocolate con leche y galletas barquillo machacadas. Ya explicare otro día como hacerlo :)

Enfriamos en nevera por lo menos 2 horas antes de comer.







Espero que os haya gustado y feliz martes :)




4 comentarios:

  1. Que tiramisú más bien hecho, viendo el tuyo me avergüenzo del mío ;-( lástima que no lo pudieras probar, pero bueno ya comerás otra de tus delicias. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no lo hayas podido probar porque tiene una pinta tremenda. Cuando necesites a alguien para las catas avísame jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar