martes, 2 de septiembre de 2014

Lassi de kiwi





O batido que es lo mismo.

El lassi es un batido/bebida tradicional de la India muy refrescante y digestivo que se puede disfrutar tanto en versión dulce o salada. Generalmente llevan especies indias que le aportan un aroma y un sabor especial, como por ejemplo el cardamomo, que es el que he elegido yo para darle un toque diferente.

Este batido es muy fácil de hacer y se compone solo de leche, yogurt, agua (en mi caso no he optado por el agua porque lo he servido con hielo) y los ingredientes deseados para darle un gran sabor.

Os lo recomiendo, no solo por lo fácil que es, sino porque es sano y una bebida perfecta para acompañar cualquier comida o para tomarlo una tarde calurosa (como la de hoy, ains) con hielo.

No me enrollo mas y aquí os dejo la receta :)




Lassi de kiwi 

Ingredientes

2 kiwis
150 ml de leche
2 yogurts naturales
2 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
1/4 cucharadita de cardamomo en polvo
Hielo (opcional)


Preparación

Pelamos los kiwis, los cortamos en rodajas y los trituramos con la batidora.

Seguidamente echamos los demás ingredientes en el bol (leche, yogurts, azúcar, la pizca de sal y el cardamomo) y volvemos a batir hasta que este todo bien batido y coja un color verde clarito como podéis ver en la fotografía.

Lo servimos con hielo si lo queremos bien frío y... listo!!

Fácil verdad?? :D




NOTA* puede ser que os amargue un poco si no os lo tomáis enseguida ya que el kiwi tiene una enzima que hace que al rato amargue.








Espero que os haya gustado y gracias por leerme y seguirme :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario