miércoles, 5 de junio de 2013

Bizcocho de yogur y limón (Lemon yoghurt cake) de Donna Hay... Y POR FIN SOY LIBRE!




Siiiiiiiiiiiiiiiií libre por fin de exámenes y trabajos criminales :D y así lo celebro haciendo algo dulce (la operación bikini es una leyenda urbana que lo sepáis). Ahora toca preparar mis próximas metas!

Esta mañana mientras hacia el vago un rato he visto por casualidad este bizcocho en canal cocina y me ha enamorado :D lo sé es el típico bizcocho de yogur peeeeeeeeeeeeeeero esa cobertura que lleva es divina! (a quien le guste el limón como a mi me entenderá).






Así que... aquí os dejo la receta tal y como la he buscado:



Ingredientes
180 ml de aceite de girasol
2 Huevos
1 cucharada de piel de limón rallada
2 cucharadas de zumo de limón
280 g de yogur natural
385 g de azúcar glass
300 g de harina de trigo con levadura (yo puse harina sin levadura y le añadí un sobre de lavadura royal)


Para la cobertura de limón

120 g de azúcar blanca
60 ml de zumo de limón


Preparación

Lo primero, precalentamos el horno a 180º grados.


En un bol, mezclamos el aceite, los huevos, la ralladura de limón, el zumo, el yogur y el azúcar glas. Mezclamos todo bien con ayuda de unas varillas.


Incorporamos la harina tamizada y mezclamos.


Engrasamos un molde de rosca y vertemos en él la masa de bizcocho. (mi molde era redondo como podéis ver en la foto y pequeño)


Horneamos a 180º grados durante 35 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo salga limpio. (yo lo tuve una hora por mi molde así que ya sabéis que depende de el tamaño de el molde estará mas tiempo o menos).


Mientras preparamos el glaseado. Ponemos el azúcar y el zumo de limón en un bol y mezclamos bien.


Desmoldamos el bizcocho caliente y le vamos poniendo, con ayuda de una cuchara, el glaseado de limón.


Listo!





La verdad que esta muuuy bueno y esa cobertura de verdad... es un vicio malo!! Os animo ha hacerlo es bien fácil :)




2 comentarios:

  1. Paularen!! Ahora mismo mi chico y yo estamos usando tu receta para el bizcocho de base de la mona. Seguro que sale buenísimo. Gracias! :D

    ResponderEliminar