sábado, 8 de junio de 2013

Mis primeros Cupcakes de limoncello de Alma Obregón




Siiiiiiiiiii!! Por fin me decido a hacerlos!! Tengo que decir que para ser la primera vez no me han salido nada mal y están buenísimos!




La receta es de la estupenda Alma Obregón de la cual me considero muy fan! Aquí os dejo su blog :) (seguro que a más de uno/a os sonara de algo) http://www.objetivocupcake.com/





Así que vamos con la receta, la pongo tal y como esta y busque.




Ingredientes
Para el bizcocho:

120 g de mantequilla
200 g de azúcar blanco
3 Huevos M
200 g de harina
1,5 cucharadita de levadura Royal 
120 ml de leche semidesnatada
Ralladura de limón


Para la crema de limón y decoración:

250 g de icing sugar o azúcar glas
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de limón
Fondant blanco y colorante amarillo


Para el almíbar de limoncello:

100 ml de agua
100 g de azúcar
50 ml de limoncello



Preparación

Primero, precalentamos el horno a 180º C y preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. (MI BANDEJA ES DE 12 Y YA LAS VENDEN ASÍ)

Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.

Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcarAñadimos los huevos, uno a uno. A continuación agregamos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. Finalmente, añadimos la leche y la ralladura de limón, y volvemos a batir. (YO LO BATÍ TODO CON UNAS VARILLAS MANUALES PORQUE NO TENGO UNA MAQUINA QUE LO HAGA POR MI XD)

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22 minutos o hasta que un palillo salga limpioDejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo. (PARA MAS FACILIDAD A LA HORA DE LLENAR LAS CAPSULAS, LLENARLAS CON UNA CUCHARA DE ESAS DE HELADO, SOLO UNA VEZ)

Para preparar la crema de limón tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja 1 minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta, hasta que la mezcla se ponga blanca y parezca casi un helado. Incorporamos la pasta de limón y batimos 2 ó 3 minutos más. (VUELVO A LO MISMO COMO NO TENGO NINGUNA MAQUINA LO HICE A MANO Y LO MEZCLE TODO BIEN MEZCLADO CON UNA LENGUA DE COCINA, SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA!)

Para preparar el almíbar de limónponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Cuando hierva, lo apartamos del fuego y añadimos el limoncello.

Pinchamos con un palillo los cupcakes y los mojamos con el almíbar con la ayuda de una brocha.

Decoramos los cupcakes con la crema de limón que habremos metido en la manga pastelera, algunas pequeñas flores hechas con fondant blanco y algunos toques de colorante amarillo. (EN MI CASO EL COLORANTE COMO YA TENIA EN CASA LO QUE HICE FUE TEÑIR UN POCO DE FONDANT BLANCO PARA QUE QUEDARA AMARILLO Y PODER HACER EL "BOTON" DE LAS MARGARITAS)





Y listos para comer! 
Están super buenos, son muy fáciles de hacer y son un jodido vicio!!! hahaha




 

Os animo a hacerlos :)




3 comentarios: