martes, 11 de febrero de 2014

Cuscús con pollo y verduras




Hoy traigo algo nuevo que nunca había cocinado y sinceramente... lo pienso repetir!

El cuscús, para quien no lo conozca, es la sémola de trigo duro y es uno de los platos tradicionales de la cocina del Magreb, sobre todo de la cocina marroquí.




Podéis adaptar la receta con cualquier carne, a mi personalmente con la pechuga me ha gustado mucho, y a quien le guste mucho el cordero seguro que queda igual de bueno.

En fin, no me enrollo más y vamos con la receta!




Ingredientes (4 personas)

2 o 3 pechugas grandes
1 cebolla
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
2 zanahorias
1 tomate
2 puñados de uvas pasas
200 ml de vino blanco
1 limón
Sal
Pimienta negra
Hierbas provenzales y estragón (al gusto)


Para el cuscús

250 gr de Cuscús
250 m de agua
Sal al gusto
Aceite de oliva o mantequilla



Preparación

Empezaremos poniendo las uvas pasas junto con los 200 ml de vino blanco y unas gotitas de limón, 2 horas para que se hidraten bien. Reservamos.

Cortamos las pechugas de pollo en tiras largas, cortamos por la mitad y las ponemos junto con las hierbas provenzales, el estragón, la sal, la pimienta y un chorrito de limón hasta que tengamos las verduras hechas. Reservamos de mientras.

Cortamos todas las verduras en trozos medio grandes y las echamos en una sartén con aceite de oliva caliente, menos el tomate que lo echaremos cuando las verduras estén ya un poco pochadas. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine a fuego lento unos 12 minutos, aproximadamente.

Cuando esten las verduras pochadas las pasamos a un plato y en la misma sartén echamos las tiras de pollo hasta que esten hechas y doradas.

Una vez hechas añadimos las uvas pasas junto con el vino y dejamos, a fuego lento, unos 5 minutos para que el vino se evapore un poco.

Luego añadimos las verduras y dejamos evaporar el vino unos 10 minutos más a fuego lento. Veréis que quedara una salsa un poco espesa.



Ahora vamos con el cuscús, no es nada complicado ya veréis!

Ponemos el agua y un poco de sal en una cazuela y al fuego. Cuando empiece a hervir, añadimos el cuscús con una cuchara procurando que quede todo uniforme y empapado. Hay que remover lo mínimo posible.

Apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar de 5 a 7 minutos.

Pasado ese tiempo, destapamos echamos un poco de aceite (o mantequilla) y con un tenedor vamos "soltando" el cuscús evitando aplastarlo. Tiene que quedar suelto y veréis que ha aumenta su tamaño y esta más claro.

Solo nos queda montar el plato y para ello, ponemos un par de cucharadas de cuscús en la base del plato y encima le echamos las verduras con el pollo. Ñaaaaaaam!! :D




Algo nuevo y rico, os lo recomiendo esta muy bueno!






Vaya bien el resto del día :)



7 comentarios:

  1. Descubrí el cuscús hace bien poquito. Vi como se preparaba y que era súperrápido y me dije; eso lo pruebo yo. Lo he preparado casi siempre con verduras pochadas y la verdad, genial.

    ResponderEliminar
  2. Exquisito, Paula!
    QUé buen contraste de sabores y colores, se me hace agua la boca!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues no era muy partidario del cuscús pero tras esta receta lo probaré a ver que tal sale. Gracias por la receta

    Un abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene!!

    A mi el couscous me encanta. Seguro que está delicioso :)

    ResponderEliminar