jueves, 9 de noviembre de 2017

Donuts






Hellooo!!!

HE VUELTO MUAHAHAHAHA! Y con una super receta que ademas de fácil ES BRUTAL! 

A lo largo de mi vida me he topado con bastantes masas de donuts diferentes pero sin duda esta que comparto hoy con vosotros es la que más me gusta. Es muy suave en sabor, quedan muy blanditos (hasta el día siguiente lo están) y el glaseado de vainilla es lo que les hace tan especiales y tan deliciosos 💜 .






Así que no me enrollo mas y aquí os dejo con la receta, disfrutarla 😋 .







Para la masa
(para 20 donuts)

500 gr de harina de media fuerza (300 gr harina de fuerza + 200 de harina floja)
90 gr de azúcar
6 gr de sal
1 huevo L
20 gr de levadura instantánea de panadería
30 ml de agua templada
200 ml de leche entera
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente

En el bol de nuestra maquina añadimos todos los ingredientes secos (harina, azúcar y sal) y con el gancho empezamos a mezclar a velocidad baja.

En un cuenco pequeño echamos el agua templada y añadimos la levadura. Removemos hasta que este totalmente disuelta. Incorporamos esta mezcla al bol y mezclamos medio minuto.

Seguidamente añadimos el huevo y amasamos 5 minutos a velocidad media.

Transcurrido el tiempo, añadimos la mantequilla en trozos pequeños hasta acabar con ella y seguimos amasando a velocidad media hasta obtener una masa lisa y elástica (aproximadamente 10 minutos de amasado).

Una vez tengamos la masa, al sacamos del bol y boleamos hasta obtener una bola lisa y bonita. Si se os pega un poco en la encimera a la hora de bolear podéis echar un poco de harina pero sin pasarse porque podría cambiar la textura del donut. Tapamos con film la masa y dejamos fermentar 1 hora o hasta que doble su volumen.

*Mientras tanto haremos la glasa y es tan fácil como echar en un bol grande 300 gr de azúcar glacé y 5 cucharadas de agua. Recomiendo ir echando el agua poco a poco hasta obtener una textura semi-liquida. Una vez la tengamos, abrimos por la mitad una vaina de vainilla y extraemos las semillas raspando con una puntilla. Las añadimos al bol y mezclamos un poco hasta que se integre. Reservamos.







Una vez haya doblado el volumen, cogemos la masa y la estiramos sobre dos hojas de guitarra o sino con un poquito de harina sobre la encimera (recordar no pasaros) dejando un grosor de 2 cm. 

Cortamos con un molde para donuts (o con dos corta pastas de diferente tamaño) y vamos depositando los donuts (las bolas del agujero también eh!!) en una bandeja de horno con papel sulfurizado bien separados entre ellos.

Dejamos fermentar entre 30 minutos y 1 hora (todo dependera del clima de vuestra zona).

En una olla, o sartén alta, echamos abundante aceite de girasol y lo calentamos hasta que alcance los 180ºC (esta temperatura es ideal para freír los donuts y que no nos queden crudos por dentro).

Freímos los donuts, de dos en dos, con cuidado de que no se quemen y seguidamente los trasladamos a una fuente cubierta de papel absorbente.

Una vez templados los rebozamos en la glasa de vainilla y los depositamos sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos.

Y... Listos!!!! 😍









Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el próximo post!

Un beso 💜






1 comentario: