miércoles, 19 de octubre de 2016

Cupcakes telaraña para Halloween... y Amigo Invisible Gastronómico 2016 (AIG)







Holaaaa de nuevo!

Hoy os traigo la segunda receta que tenía pensada para este Halloween :)

Son unos cupcakes muy chocolateados con su toque a vainilla que os los queréis comer todos de golpe muahahaha!

La buttercream que llevan es la mejor que hago de chocolate, os lo prometo. Es la que más halagos ha tenido desde que la hago y por eso quiero compartirla con todos vosotros.

Así que no me enrollo más y vamos con la receta!








Para la masa
(receta original de objetivo: cupcake perfecto)

100 ml de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar
3 huevos M
200 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura química.
120 ml de leche
1 cucharadita de vainilla en pasta
100 gr de chips de chocolate negro


Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con los papelitos y precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Tamizamos la harina junto con la levadura química. Reservamos.

En un bol batimos el aceite junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
Añadimos la harina tamizada de antes y seguimos mezclando.
Echamos la leche y la vainilla en pasta y volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Finalmente añadimos los chips de chocolate y mezclamos un poco para que se integren bien por toda la masa.

Llenamos 2/3 cada cápsula con la masa y horneamos a 180º C unos 20 - 22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Un vez transcurrido el tiempo, los sacamos del horno, los dejamos 5 minutos en la bandeja y seguidamente los pasamos a una rejilla para que enfríen del todo.








Para la buttercream de chocolate


225 gr de chocolate con leche para fundir
250 gr de mantequilla ablandada
500 gr de azúcar glacé
2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
1 cucharada de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de sal


Primero de todo derretiremos el chocolate al baño maría. Una vez derretido lo dejamos enfriar del todo. 

Cuando el chocolate esté frío, en nuestra máquina echamos la mantequilla, el chocolate, el azúcar glacé tamizado, el cacao en polvo tamizado, la leche, el extracto de vainilla y la sal y empezamos a batir a velocidad baja. Vamos subiendo la velocidad poco a poco y seguimos batiendo 6 minutos más. Si os queda muy dura echarle un poco más de leche hasta que tenga la consistencia perfecta.

Reservamos.











Para la ganache


115 gr de chocolate negro para fundir
115 ml de nata para montar

Echamos el chocolate troceado en un bol resistente al calor.
En un cazo echamos la nata y ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y la echamos sobre el chocolate. Dejamos 3 minutos para que se funda un poco y seguidamente mezclamos del centro hacia fuera hasta obtener la ganache.

Reservamos.






Para el montaje


Cupcakes
Buttercream de chocolate

Ganache
Chocolate blanco fundido



Con una paleta pequeña echamos buttercream por toda la base del cupcake alisando muy bien.

Sumergimos cada cupcake en la ganache (solo la parte superior eh! dónde está la buttercream). Es importante hacerlo cuando la ganache aun este caliente así a la hora de hacer la telaraña no habrá problema y quedará genial.

Metemos el chocolate blanco fundido en una manga pastelera pequeña y con mucho cuidado hacemos una espiral (como en la fotografía) empezando del centro hacia fuera. Con un palillo arrastramos del centro hacia abajo para ir creando la telaraña (como en la fotografía).

Cuando estén todos los cupcakes decorados los metemos en la nevera unos 15 - 20 minutos para que se endurezca un poco la ganache. Si no os los vais a comer enseguida los podéis reservar en la nevera dentro de un tupper y cuando os los vayáis a comer sacarlos 1 hora antes.











Y sólo queda devorarlos como si no hubiera mañana!
Son muy jugosos y esponjosos por dentro, la magdalena tiene un sabor a vainilla increíble y mezclado con la buttercream de chocolate y la ganache... pffff!!!!













Y ahora vamos con el AIG (Amigo Invisible Gastronómico 2016)!!!







He participado más de una vez y es genial! De hecho esta será la cuarta vez que participo y estoy igual de emocionada que en las anteriores, me encanta hacer regalos y sorprender a la gente. Pero reconozco que este año he dudado si participar o no y al final ayer por la noche me decidí, me inscribí y ale a esperar a ver quien me toca.

Os dejo aquí el link donde esta toda la información de como participar por si os animais

Y bueno solo me queda dar algunas pistas para mi futuro AIG:


  • Es evidente que me encanta la pastelería, de hecho el año pasado me gradué de pastelera, y solo vivo de ello (de momento hihi).

  • Me encanta todo lo que sea de la temática Halloween tanto en repostería como para decorar, soy muy friki con las calabazas, las brujas, etc.

  • Soy alérgica al café y amante del té pero no me gusta nada el té verde, mi favorito es el negro.

  • Mi color preferido es el morado.

  • Adoro el chocolate, sobretodo el negro con trocitos de naranja o con cualquier cosa, y tengo una obsesión muy mala con el praliné...!

  • Me gusta leer y tengo una mini colección de libros, sobretodo de repostería.

  • Soy mega fan de Harry Potter desde hace ya siglos, me encanta mucho el mundo de brujas/brujos y etc.

  • Soy mega-obsesiva-fan de los productos de cosmética natural de Lush (si conoces mi blog y sigues mi instragram lo sabrás haha).

  • Me encantan las velas de olor y el incienso.

  • Colecciono delantales vintage/pin up, es una moda que me chifla.

Bueno creo que ya he dado bastante información hihi, de todos modos puedes cotillear y averiguar más cosas de mi... seguro que me gustará todo amiguita invisible de mi corazón!!! :D















Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos pronto!

Un beso







4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada y por animarte a participar un año más Paula! Y la receta de estos cupcakes me la apunto! Que a mí también me encanta Halloween y tiene una pintaaaa... Bss

    ResponderEliminar
  2. Una entrada super chula tanto por los cupcakes como por el AIG. Te sigo para saber mas de tí.
    Besines.

    ResponderEliminar
  3. Ufff que ricasss Aprovecho esta entrada para agradecerte una vez más los regalitos recibido. Me ha encantado descubrirte. Seguiré por aquí. Besosss

    ResponderEliminar