jueves, 29 de enero de 2015

Financiers de arándanos





Hoy os traigo estos típicos pastelitos franceses llamados Financiers (financiero), es la primera practica que hice en clase de pastelería y como gustaron tanto tenia ya ganas de hacerlos en casa!

Cuenta la historia que estos pastelitos tan jugosos fueron inventados por una pastelería francesa llamada Lasne para ser consumidos por los financieros sin ensuciarse las manos. Por eso su forma típica recuerda a la de un lingote de oro de la cual fueron los suizos quien adaptaron la receta y les dieron esta forma.




En fin... que están buenísimos y son una gran perdición para quien este a dieta... aunque te comes dos y ya estas lleno hahaha.

Vamos con la receta!






Para la masa
(receta original de Hofmann)

250 gr de mantequilla (cuanta mas calidad tenga mas buenos estarán)
100 gr de harina
150 gr de almendra en polvo
300 gr de azúcar
25 gr de miel
270 gr de claras de huevo (9 claras)
200 gr de arándanos




Tamizamos la harina dentro de un bol y añadimos la almendra en polvo y el azúcar, mezclamos.
Calentamos la miel 10 segundo en el microondas para que no este tan densa y la añadimos al bol junto con las claras. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Cocemos la mantequilla hasta que llegue a 150ºC (necesitareis una sonda de cocina). Veréis que se dora y es lo que estamos buscando, una mantequilla avellana.

Colamos la mantequilla con un colador y la echamos en el bol anterior. Removemos con una espátula hasta que este bien integrada.
Enfriamos la masa 1 hora en nevera tapada con film a contacto.




Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo y engrasamos nuestro molde para financiers con mantequilla en pomada.

Preparamos una manga pastelera con la masa y vamos rellenando cada hueco del molde menos de la mitad. Colocamos 2 o 3 arándanos y volvemos a rellenar con un poco de masa encima.

Horneamos a 190ºC unos 20 - 24 minutos. Esto también dependerá del molde, el mío es el la marca Lékué y tiene 9 huecos medianos-grandes para rellenar.

Dejamos enfriar en el molde un poco, desmoldamos con mucho cuidado y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Listos!!









Espero que os hayan gustado y muchas gracias por seguirme y leerme!
Feliz día!





No hay comentarios:

Publicar un comentario