miércoles, 25 de diciembre de 2013

Pastel de limoncello y fresas. Recetas navideñas II




Ayer fue el cumpleaños de mi abuela, 80 años que cumplió la señorita :D y como soy tan buena nieta y pelotas, ejem, le hice esta tarta (también aprovechando que era nochebuena y tal... haha)

La receta es de Alma, de su libro Objetivo: Tarta Perfecta.






Ingredientes

Para el bizcocho

200 ml de aceite de girasol
200 gr de harina
200 gr de azúcar
2 cucharaditas de levadura
4 huevos M
Ralladura de un limón
Un puñado de fresas lavadas y cortadas


Para el almíbar

100 gr de azúcar
100 ml de agua
75 ml de limoncello


Para el relleno

Lemon curd o mermelada de limón
Mermelada de fresa


Para la crema

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 de queso philadelphia MUY frio
300 gr de azúcar glas
3 cucharadas de leche (por si cuesta batir la mantequilla)
1 cucharadita de extraco de limón




Preparación

Preparamos nuestro molde forrando con papel de horno o engrasando con mantequilla y harina y precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

En un bol batimos el aceite, el azúcar y los huevos, uno a uno, hasta que estén bien integrados.

Vamos incorporando la harina junto con la levadura, ambas tamizadas, poco a poco.

Añadimos la ralladura del limón y seguimos mezclando hasta que obtengamos una masa homogénea.

Echamos las fresas, que ya tendremos lavadas y cortadas, y con mucho cuidado las vamos incorporando a la masa.

Repartimos la masa en nuestro molde y horneamos 50 - 55 minutos aproximadamente. *He de decir que mi molde es de 18 cm y bastante alto por eso lo tuve tanto rato pero podéis repartir la masa en dos moldes iguales y mas bajitos, como queráis, tardareis menos en hornear.

Mientras se hornea haremos el almíbar y para ello ponemos en un cazo el agua junto con el azúcar al fuego y cuando hierva apagamos y echamos el limoncello. Listo!

Una vez este el bizcocho hecho lo sacamos, dejamos reposar 5 minutos en el molde y luego con un palillo lo pinchamos por toda la base de arriba. Pincelamos con el almíbar toda la parte de arriba así se calara bien el bizcocho y quedara muy jugoso por dentro. Recomiendo calarlo en caliente.

Cuando este templado, desmoldamos y dejamos enfriar del todo en una rejilla.




Para la crema, batimos la mantequilla junto con el azúcar glas primero a velocidad baja y luego a velocidad alta hasta que la mezcla este blanca y esponjosa. Si veis que cuesta batir echarle la leche y solucionado!

Cuando este la mezcla blanca y esponjosa echamos el queso, que tiene que estar muy frío, y batimos a velocidad baja 5 minutos y vamos aumentando la velocidad hasta que obtengamos una mezcla homogénea y cremosa.




Ahora vamos con la mejor parte, montar la tarta!! :D

Con una lira, si no tenéis con un cuchillo grande de sierra sirve, cortamos el bizcocho para rellenarlo.

La primera capa la rellenamos de lemon curd (o mermelada de limón) y la segunda capa la rellenamos de mermelada de fresa.

Tapamos con la tercera capa y decoramos con la crema de antes. Para ello haremos primero una capa fina en todo el pastel con la crema ayudándonos con una espátula pequeña y extendiendo bien la crema por todos los lados de la tarta ya montada.

Yo la he decorado con rosetones pero podéis hacerlo como queráis :) así queda muy bonita y vistosa! He utilizado una boquilla de estrella abierta grande para hacer las rosas y he hecho mariposas con fondant blanco y violeta :D




Esta muy buena y muy jugosa por dentro, y lo mas importante, no es para nada pastelosa ni pesada.



Feliz navidad y MUCHAS FELICIDADES PAPA!!! que hoy es su cumple! 56 años! ya hay que tener mala leche para nacer en días de fiestas pero ¡oye! son bien merecidos esos años :) Y como podéis ver he tenido 2 cumpleaños seguidos... y mucho estrés también!


Y... aquí os dejo una foto de anoche, las 4 generaciones (mi tia, mi abuela, yo y mi madre) hahaha







PD: espero que mi estomago (y yo) sobrevivamos a los dos días seguidos (contando el de hoy) que nos quedan de comidas -.- Qué hartura por favor!! Pero haré un esfuerzo por los canelones de mi tia mañana... :D y sí, lo sé, me quejo mucho pero ya sabemos que es mi hobby favorito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario