domingo, 28 de abril de 2013

Sepia con patatas




Receta de mi querida madre donde ahora le he cogido yo el relieve!



Ingredientes

3 sepias grandes frescas 
4 patatas grandes
2 cebollas grandes
1 tomate grande maduro
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
10 o 12 almendras peladas y fritas
2 rebanadas de pan frito
Caldo de pescado
Sal
Pimienta
Pelos de azafrán
Aceite de oliva



Preparación

Freímos el pan y las almendras con aceite y reservamos. Esto sera para el picadillo que haremos luego.

Picamos la cebolla en juliana y la sofreímos lentamente con aceite en una sartén. Ponemos también dentro de la sartén la hoja de laurel para que vaya cogiendo gusto.

Rallamos el tomate y cuando veamos que la cebolla este blanda lo añadimos dentro de la sartén y dejamos sofreír.

Pelamos las patatas y las cortamos a dados gordos o como queráis. Cuando la cebolla y el tomate estén bien sofritos las añadimos y las sofreímos unos 5 minutos aproximadamente.

Cortamos las sepias a cuadraditos medianos, la salpimentamos un poco y las añadimos a la sartén. Las sofreímos a fuego lento porque si lo dejamos fuerte pueden quedar muy duras. Cuando haya soltado todo el agua la sepia le añadimos el caldo de pescado. Tiene que quedar todo bien cubierto. Dejamos cocer lentamente. Si hace falta le podéis añadir mas caldo.

Mientras vamos haciendo el picadillo, para ello echamos el ajo pelado, las almendras fritas, las dos rebanadas de pan frito, el perejil picado y unos cuantos pelos de azafrán y con un mortero lo machacamos todo bien. Reservamos.

Cuando las patatas y la sepia estén bien cocidas le añadimos el picadillo, dejamos que se derrita con la calor y una vez desecho dejamos cocer unos minutos. Apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y listo para servir.



2 comentarios:

  1. En mi casa tambien comemos asi la sepia!
    Me encanta la salsa con las patatas arglrg

    Pues nada, voy a ver que hay para picar porque estoy salivando como una bestia vigilando a su presa pero yo no puedo incarle el diente a la pantalla xD

    ResponderEliminar