domingo, 21 de abril de 2013

Bacalao con patatas panaderas




Ingredientes


3 trozos de bacalao
4 patatas medianas
2 cebollas
Aceite de oliva
2 ajos
2 guindillas rojas pequeñas
1 cucharadita de vinagre de modena
Perejil picado
Sal



Preparación

Pre-calentamos el horno con calor arriba y abajo a 140 grados.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy finas. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana.

Una vez todo cortado ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este caliente echamos primero las patatas y luego las cebollas. Vamos pochando aproximadamente 20 minutos a fuego medio. Cuando veamos que están un poco doradas las retiramos de el fuego, las escurrimos y las echamos en cualquier fuente apta para horno. Reservamos.

En la misma sartén, antes retiraremos una gran parte del aceite que ha quedado de las patatas, ponemos los lomos de bacalao enharinados antes para dorarlos por fuera con el fuego fuerte.

Una vez listos los sacamos y los colocamos encima de las patatas.

El sofrito es tan sencillo como pelar los ajos, cortarlos a laminas y los echamos en la misma sartén junto con las guindillas hasta que se doren. Una vez listo retiramos de el fuego, dejamos enfriar un poco el aceite y una vez listo le echamos la cucharadita de el vinagre de modena. IMPORTANTE: si echáis el vinagre con el aceite recién apagado os puede saltar!! por eso hay que dejarlo un par de minutos para que enfríe.

Mezclamos un poco la mezcla y la echamos encima de los trozos de bacalao y las patatas. Espolvoreamos un poco de perejil picado y metemos la fuente en el horno pre-calentado a 140 grados unos 15 minutos aproximadamente. Y… listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario