domingo, 21 de abril de 2013

Coulant (solo para choco adictos)




Ingredientes

100 gr chocolate negro 90% puro
100 gr mantequilla
2 huevos
60 gr de azúcar
38 gr de harina



Preparación

Pre-calentamos el horno con calor arriba y abajo a 220 grados (no saquéis la rejilla de el horno).

Para comenzar haremos un baño maria para eso cogemos un cazo mediano y lo llenamos dos o tres dedos de agua. Lo ponemos en el fuego y esperamos a que hierva el agua. Una vez el agua este hirviendo ponemos un bol para que se vaya calentando. Echamos la mantequilla y el chocolate dentro de el bol y cuidadosamente vamos mezclando y dejamos que se vayan derritiendo. Cuando veamos que les queda poco para estar bien derretidos apartamos de el fuego y seguimos removiendo bien hasta que no quede ningún resto de chocolate y mantequilla (el chocolate NO tiene que hervir). Luego sacamos el bol del cazo y con unas varillas batimos fuerte unos 5 minutos para que la mezcla se temple un poco. Reservamos.

En otro bol añadimos los dos huevos con el azúcar y batimos bien hasta obtener una mezcla sin grumos y fina.

Echamos la mezcla de los huevos con el azúcar dentro de el bol de la mezcla del chocolate y la mantequilla y enérgicamente batimos bien unos 5 minutos. Cuando veamos que la mezcla quede como un mousse ya la tendremos lista.

Poco a poco vamos echando la harina. Tener cuidado porque se pueden crear grumos (yo la tamice por si acaso) y vamos incorporando poco a poco hasta acabar con ella. Batimos también enérgicamente. Una vez lista reservamos.

Cogemos los bol donde vayamos a hacerlos. Los engrasamos con un poco de mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina. Echamos la mezcla dentro de los bol, que queden bien llenos.

Y ahora viene lo mas complicado de la receta… Los metemos en el horno OJO!!! Ponerlos en el centro de la rejilla, este paso es muy importante! Y dejamos cocer 10 minutos. Podéis hacer antes una prueba por si no os fiáis de vuestro horno ya que cada horno es un mundo. Yo la hice y los deje mas de 10 minutos porque al desmoldar la prueba se rompió ya que la parte de abajo no estaba aun. Tenerlo en cuenta... es lo mas jodido de hacer, creo yo!

Una vez pasado el tiempo los sacáis, los desmoldáis, dejáis templar un poco y una vez los sirváis se pueden acompañar con una bola de helado de vainilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario