jueves, 11 de abril de 2013

Quiche de espinacas y champiñones




Ingredientes

1 paquete de masa brisa
1 cartón pequeño de nata para cocinar
1 sobre de queso rallado parmesano
1 sobre de tres quesos rallados
3 huevos
1 paquete de espinacas
Beicon en tiras
Champiñones (pueden ser de lata o naturales)
Sal
Pimienta
Nuez moscada


Preparación

Ponemos a hervir las espinacas y cuando estén las escurrimos bien quitandole toda el agua que podamos y las reservamos.

Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y de mientras ponemos la pasta brisa en un molde con el papel que trae, la forramos con papel albal y le ponemos encima garbanzos secos para que haga peso y la masa no se suba. La metemos en el horno pre-calentado durante 15 minutos. En los 5 últimos minutos quitamos el papel albal con los garbanzos. Es importante hacer este paso ya que hay que cocer antes un poco la masa. La sacamos de el horno y reservamos.

Salteamos el beicon en una sartén sin aceite, ya que el beicon saca su propia grasa, y dejamos que se dore y quede crujiente. Una vez listos reservamos.

Si los champiñones no son de lata los cortáis en tiras finitas y los ponéis en una sartén con un poco de aceite hasta que estén echos y una vez listos reservamos.

En un bol batimos los huevos junto con la sal, la pimienta y un poco de nuez moscada, cuando este todo bien mezclado le añadimos la nata y seguimos mezclando bien. Añadimos los quesos y mezclamos otro poco mas. Luego el beicon y los champiñones y seguimos mezclando un poco. Y finalmente añadimos las espinacas bien escurridas. Es importante que estén bien escurridas porque sueltan mucha agua y os puede quedar la quiche demasiado blanda una vez echa. Mezclamos bien todo hasta que veamos.

Cogemos el molde con la masa un poco cocida y echamos con cuidado toda la mezcla anterior.

Metemos el molde en el horno pre-calentado a 180 grados con calor arriba y abajo unos 30 - 35 minutos o hasta que veáis que esta bien cuajada.

Yo recomiendo comerla templada o fría ya que esta mas buena así!


Bon appétit!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario