martes, 18 de noviembre de 2014

Cannelés de Bordeaux




Los cannelés son unos pequeños "bizcochos", típicos de la ciudad francesa de Burdeos, de aspecto cilíndrico con bordes estriados. El nombre viene del idioma gascón canelat que quiere decir canalón.

Principalmente se hornean en moldes especiales de cobre, según la tradición, pero también se encuentran de metal y silicona. Yo recomiendo los de cobre por el resultado final y el desmoldado aunque la única pega que hay es su precio alto...




Total que están suuuuuper buenos con esa capa crujiente por fuera y esa textura tan blandita por dentro con un sabor a vainilla espectacular... AARG!!!! los recomiendo al 100% si no los habéis probado nunca.







Ingredientes (receta de Hofmann)

1l. de leche
2 vainas de vainilla
250 gr de harina
500 gr de azúcar
2 gr de sal
1 huevo
6 yemas
100 gr de ron
100 gr de mantequilla fundida



En un cazo calentamos la leche junto con las semillas de vainilla (hay que abrir por la mitad la vaina y raspar con una puntilla para sacarlas) y las vainas, infusionamos hasta que hierva.

Mientras tanto echamos en un bol la harina tamizada, el azúcar, la sal, el huevo, las 6 yemas y el ron y mezclamos con unas varillas. Cuando la leche hierva apartamos del fuego y echamos directamente en el bol removiendo sin parar con las varillas. Finalmente echamos la mantequilla fundida y volvemos a mezclar con las varillas.

Dejamos enfriar la mezcla y reservamos en nevera (meterla en un tupper cerrado para que se mantenga bien) 24 horas. Este paso es muy importante si no lo hacéis no os quedaran bien los cannelés, tiene que tener su reposo la mezcla y no quitéis las vainas así cogerán mas aroma a vainilla.




A la hora de hornear es muy importante engrasar bien los moldes, el profe en clase los ha engrasado con cera de panal de abejas sin procesar para enseñarnos como se hacían antiguamente pero nosotros los hemos engrasado con mantequilla... así que como queráis de las dos maneras desmoldaran bien.

Precalentemos el horno a 180ºC, sacamos la mezcla de la nevera y le pasamos el túrmix para mezclar todo bien, rellenamos los moldes dejando 1 cm de espacio libre en la parte superior del molde y horneamos a 180ºC 30 minutos (el tiempo varia depende del tamaño del molde de cannelé). Tiene que quedar una capa muy caramelizada y blandos por dentro.




Brutaaaales!!
Están taaaaaan buenos... y son tan delicados... me encantan!!!








Espero que os haya gustado la recete y gracias por seguirme y leerme :)





1 comentario:

  1. Vaya no había visto esta receta nunca, tienen una pinta estupenda. Saludos desde http://comederepanis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar