sábado, 19 de octubre de 2013

Blondie (el brownie rubio)




Es la primera vez que lo hago y sinceramente... no tiene desperdicio! He tenido que rectificar el azúcar de la receta porque la original tenia, para mi gusto, demasiada y ya que el chocolate blanco es mucho mas dulce que el negro...




Me gustan los dulces, sí mucho, no le puedo decir que no a ninguno, pero taaaaan dulzones no me van hahaha







Ingredientes

150 gr de chocolate blanco de postres
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar (la original lleva 150 gr)
2 huevos L
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr de harina
Una pizca de sal
120 gr de nueces picadas



Preparación

Precalentamos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo y preparamos el molde con papel de horno.

Derretimos al baño maria la mantequilla junto con el chocolate blanco. Tener cuidado que el chocolate blanco es muy delicado y se quema enseguida...

Una vez este todo derretido lo echamos a un bol y lo mezclamos bien con el azúcar.

Echamos los huevos uno a uno y batimos rápido para evitar que se cuajen los huevos. Seguidamente echamos el extracto de vainilla.

Tamizamos la harina junto con la sal y la vamos echamos poco a poco hasta acabar con ella y nos quede una mezcla homogénea.

Finalmente echamos las nueces troceadas, mezclamos para que se incorporen y echamos la mezcla en el molde ya preparado con papel de horno.

Lo metemos en el horno precalentado a 170 grados unos 25 - 30 minutos o hasta que veáis. El centro siempre tiene que quedar un poco blandito.

Una vez listo lo dejamos reposar en el molde 5 minutos y luego lo pasamos a una rejilla para que enfríe del todo.





Très bien!!!!! :D


Espero que os haya gustado (:




5 comentarios:

  1. Pues yo también lo haré, me ha encantado la idea y se ve tan apetecible, uuumm.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!
    Como no recuerdo si ya lo hice, aprovecho ahora para invitarte a participar en mi concurso de recetas de cocina
    No te pierdas el premio, se que te va a encantar. Es un lote de productos de reposteria creativa valorado en 50€.
    Me encantaría contar con una de tus delicias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo haré pero en vez de nueces, que tal con avellanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado porque no me gustan mucho las avellanas xD con pistachos no salados se que queda bien también :D <3 peeeerrrriiii!!! xD

      Eliminar