martes, 9 de julio de 2013

Helado de vainilla con toffee




Y sigo con mas helados porque con esta calor tan INSUFRIBLE no se puede vivir bien... 

Aprovechando que hice el otro día una crema de caramelo toffee para unos macarons que al final no me salieron (no me rindo! algún día me saldrán!) pues me ha dado por hacer un helado de vainilla y como no lo quería sencillo le he añadido esa crema y virutas de chocolate que tenia...




El resultado... DEMASIADO BUENO!! :D

Ahí va la receta!


Ingredientes

150 ml de leche entera
150 ml de nata para montar
4 yemas de huevo
120 gr de azúcar
300 ml de nata
1 vaina de vainilla
1 pizca de sal


Para la crema de caramelo toffee

80 gr de mantequilla
115 gr de azúcar moreno
80 ml de nata para montar
200 gr de azúcar glass (si os gusta muy dulce poner 300 gr, la receta original los lleva)



Preparación

Empezaremos primero con la crema de caramelo para que se enfríe y para ellos ponemos la mantequilla en un cazo junto con el azúcar moreno a fuego medio unos 5 minutos y sin parar de remover.

Cuando empiece a burbujear retiramos de el fuego y echamos la nata con mucho cuidado porque os puede saltar con el calor.

Volvemos a poner el cazo en el fuego y seguimos removiendo unos 2 minutos mas o hasta que la mezcla vuelva a burbujear y vaya cogiendo ese color marrón de el toffee.

Una vez lista la echamos en un bol, echamos el azúcar glass poco a poco y con unas varillas eléctricas vamos batiendo hasta que este bien integrado el azúcar. Yo lo tamice para que quedara mas fino.

Una vez lista la reservamos para luego.




Ahora si, vamos con el helado!

Primero de todo partimos la vaina de vainilla por la mitad y raspamos con un cuchillo la pulpa que tiene cada parte y lo reservamos todo.

En un cazo ponemos la leche, la nata, la vaina de vainilla, la pulpa de vainilla y lo calentamos todo a fuego medio pero sin que llegue a hervir.

De mientras vamos batiendo las yemas con el azúcar hasta conseguir un color suave en las yemas. Hay que batir bastante así que recomiendo unas varillas eléctricas para evitar dolores de brazo haha. Batimos a velocidad baja.

Una vez la leche este caliente retiramos la vaina de vainilla y con mucho cuidado vamos echando la mezcla sobre las yemas y sin dejar de batir en ningún momento para evitar que se cuajen!!! Cuando este todo bien integrado echamos la mezcla en el cazo y al fuego otra vez sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y salgan pequeñas burbujas pero OJO! no tiene que hervir!

Pasamos la mezcla a un bol y lo mezclamos todo con los 300 ml de nata y la pizca de sal hasta que este todo bien integrado.

Luego echamos la crema de caramelo y mezclamos un poco hasta que veamos que esta bien repartido. Yo no la puse toda porque me pareció demasiado así que con 3 o 4 cucharadas tendréis suficiente. El resto se conserva perfectamente fuera.

Tapamos el bol con papel fil y lo metemos en la nevera hasta que este bien frío.

Pasadas esas horas echamos la mezcla en cualquier recipiente para helado (yo le puse una cuantas virutas de chocolate por encima que tenia en casa) y lo metemos en el congelador. Recordad que hay que remover la mezcla cada hora unas 4 o 5 veces para evitar que se cristalice! Si tenéis heladera ya sabréis como hacerlo pero como no es mi caso lo explico así (:

Ale, espero que os haya gustado, esta suuuuper bueno!




2 comentarios:

  1. aaarg malosa! Ahora quiero helado de vainilla y no queda en casa T_T

    Pero ya se como hacer helado casero :D algun dia lo tendre que probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muahahaha ha ha haaaaa :D
      Y es fácil de hacer (:

      Eliminar