martes, 2 de abril de 2019

Tarta de galletas Oreo con 3 ingredientes








Hola!!!

Hoy os traigo una receta express con tan solo 3 ingredientes, si si si, 3 ingredientes 😱.

La receta original la vi en el canal de youtube de Cristina Dacosta y me enamoré a la primera de esta tarta de Oreos tan pecaminosa! Y cuando vi que solo llevaba 3 ingredientes no me lo pensé dos veces y al día siguiente, aprovechando que tenia fiesta, la hice y pff... 💜💜💜 ES AMOR, ESTA TARTA ES PURO AMOR! Sobretodo si eres una devoradora de galletas oreo como yo 😂.

Bueno, os dejo con la receta 😎!










Ingredientes
(para un molde redondo desmontable de 20 cm)

500 ml de nata para montar 35% M.G
250 ml de leche entera
72 galletas Oreo enteras (son 2 paquetes de los grandes dobles)


Separamos las galletas en dos montones de 36 oreos. Las primeras 36 galletas serán para el relleno de la tarta y la decoración.

De cada galleta quitamos la crema que lleva dentro y la reservamos en un cuenco. Las tapas de galleta las trituraremos hasta obtener una arena, esto sera para la decoración final. Reservamos.

En el cuenco donde hemos echado la crema le añadimos un poquito de la nata y empezamos a montar con varillas eléctricas poco a poco hasta que este todo bien cremoso. Añadimos el resto de la nata y montamos hsta que este bien firme. Reservamos en nevera.










Preparamos nuestro molde (el original es de 16 cm y le salió 3 capas, yo preferí hacer solo 2 capas), forramos la base con papel sulfurizado y si queréis (porque no os fiáis de vuestro molde, el mío es antiadherente y no se suelen pegar las masas) podéis colocar acetato en los bordes del molde para facilitar luego el desmoldado.

Cogemos el segundo montón de 36 galletas y las vamos sumergiendo, una a una, en la leche y colocando sobre la base del molde hasta que este todo completamente tapado (serán 12 galletas por capa) y si os quedan huecos no os preocupéis porque los taparemos con la nata.

Echamos la nata en una manga pastelera y primero de todo taparemos todos aquellos huecos que han quedado sin galleta. A continuación, desde el centro hasta fuera creamos una espiral con la nata para crear la primera capa. Si queréis podéis alisar un poco la nata con una espátula. 










Sera el mismo proceso con todas las capas que queréis hacer. La ultima capa si que recomiendo alisar bien la superficie.

Una vez lista, metemos en nevera la tarta (congelador ¡NO!) toda la noche o 6 horas.










Al día siguiente, desmoldamos con cuidado y trasladamos la tarta al plato o base donde vaya a ser presentada.

Con las galletas trituradas que teníamos reservadas forramos los bordes y la superficie de la tarta (la original solo lleva los bordes pero a mi me pareció guay ponerle arriba también). Decoramos con nata montada haciendo esos picos (he utilizado una boquilla de estrella abierta grande) y colocamos unas cuantas oreos.

Y... lista!!


Facil, rapida y tremendamente deliciosa! 😍














Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el proximo post!

Un beso 💜






No hay comentarios:

Publicar un comentario