Holaaaa!! 😊
Aquí estoy de vuelta con una nueva receta VERY CHOCOLATEADA MUAHAHAHA!
Tenía ganas de hacer un señor cheesecake de chocolate, AVISO IMPORTANTE, me apasionan los cheesecakes, sí, y llevo varias semanas pensando en hacer un porrón de recetas de cheesecakes para el blog, ahí lo dejo hihihi 😈 .
Lo que iba diciendo.., 🙉
y el otro dia haciendo la compra semanal en el super me tope con una crema de cacao tipo Nutella peeeeero sin aceite de palma y me dije a mi misma "hummm... interesante, la voy a comprar para crear algo guay" y aqui lo teneis!
Es una maravilla este cheesecake, lo tiene todo, a parte de ser una bomba calórica, pero un dia es un dia y hay que darle un poco de alegría a la vida hombre!
Y esa salsa que lleva, AAAAY ESA SALSA, otra maravilla que saqué del libro de Alma Obregón Objetivo: Cheesecake Perfecto.
No me enrollo mas y aqui os dejo con la receta, disfrutarla 💜 .
Para la base
(para un molde de 22 cm)
120 gr de galletas María
2 cucharadas de azúcar mascabado o moreno en su defecto
60 gr de mantequilla sin sal
Primero de todo engrasamos nuestro molde con spray desmoldante o mantequilla y en la base ponemos papel sulfurizado. Reservamos.
Derretimos la mantequilla y de mientras trituramos las galletas. Echamos en el bol ambos ingredientes junto el azúcar y mezclamos.
Cubrimos la base del molde con la mezcla anterior, aplanamos bien y reservamos en nevera hasta que endurezca.
Para el relleno
600 gr de queso philadelphia
160 gr de azúcar
4 huevos M
350 gr de crema de cacao
2 cucharadas de harina
65 ml de nata para montar 35 % M.G
1 cucharada de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 165ºC con calor arriba y abajo.
En un bol batimos el queso junto con el azúcar, luego echamos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadimos la crema de cacao y la harina y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente echamos la nata junto con el extracto de vainilla y mezclamos de nuevo. Siempre a velocidad lenta si utilizais una batidora.
Sacamos la base de la nevera y echamos dentro la mezcla anterior. Alisamos la superficie con una espátula pequeña y damos un golpe suave sobre la encimera.
Horneamos durante 25 minutos a 165ºC y luego bajamos la temperatura a 120ºC y seguimos horneando otros 60 minutos más. Sabremos que el cheesecake esta hecho cuando veamos que toda la superficie ha cuajado y el centro quede un poco húmedo.
Una vez este listo, apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y dejamos dentro el cheesecake hasta que este completamente frío.
Una vez fuera del horno y frío lo metemos en la nevera 6 horas o toda la noche.
Para la salsa
(receta original del libro, Objetivo: Cheesecake Perfecto)
110 gr de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de maicena
2 cucharadas de glucosa o sirope de maíz
80 ml de agua
80 ml de leche
225 gr de crema de cacao
Calentamos en un cazo a fuego lento todos los ingredientes menos la crema de cacao. Removemos sin parar hasta que espese y hierva. Retiramos del fuego, añadimos la crema de cacao y removemos hasta que se disuelva por completo. Dejamos templar unos 10 minutos y seguidamente decoramos nuestro cheesecake con ella.
Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el próximo post!
Un beso 💜
No hay comentarios:
Publicar un comentario