viernes, 24 de julio de 2015

Sablé de chocolate con frambuesa y mascarpone





Holaaaa!!!!

Tengo unas cuantas noticias que contar después de casi un mes largo sin publicar... ains!

La semana pasada nos examinamos, por fin, del examen final de curso!!! Fueron 2 días intensos y estresantes pero sinceramente estoy muy contenta del resultado final de mi pastel y el de mis compañeros :). Hicimos un gran trabajo todos!

Este fue mi pastel y el que probaron el jurado :) Mousse de pistacho con interior de vainilla y frambuesa y de base una dacquoise de coco.




Y el corte...




Aquí estamos el grupo P12 después del examen con el jurado :)
Os quiero chicos! Habéis sido los mejores compañeros del mundo mundial y que pena me da acabar ya este viernes proximo... ains :)




Después de este momento me queda decir que este domingo es mi cumpleaños (25 ya... madre mia...) y lo quería celebrar con esta receta nueva que se que os va a encantar!

Let's go!


Para el sablé de chocolate

175 gr de mantequilla en pomada
100 gr de azúcar glacé
1 huevo
250 gr de harina
20 gr de cacao puro en polvo
1 pizca de sal

Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar glacé, previamente tamizado, hasta que esté todo bien integrado. Añadimos el huevo y seguimos mezclando.

Tamizamos la harina junto con el cacao y la pizca de sal y lo añadimos, en dos veces, a la mezcla anterior. Mezclamos hasta que veamos una masa bien mezclada.

Sobre dos papeles de horno estiramos la masa, mas o menos unos 3 o 4 cm de grosor, y la dejamos en nevera 2 o 3 horas para que se ponga bien dura y podamos luego manipularla bien. Yo la deje toda la noche.

Cortamos las galletas con el cortador deseado y las horneamos a 180ºC, horno previamente precalentado, unos 10 - 15 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.






Para la gelée de frambuesa

250 gr de pure de frambuesa
55 gr de azúcar
4,5 gr de pectina NH*
2 hojas y media de gelatina

Mezclamos el azúcar con la pectina. Reservamos

Calentamos la pulpa hasta los 40ºC y rápidamente añadimos el azúcar mezclado con la pectina sin para de remover con unas varillas. Dejamos cocer hasta que llegue a los 85ºC.

*Es muy importante seguir bien las temperaturas, os lo recomiendo por experiencia.., si no sabéis que es la pectina NH no os preocupéis se puede substituir por mas hojas de gelatina. En vez de añadirle 2 y media le añadís 4 y media. Solamente tenéis que calentar la pulpa con el azúcar y echar luego la gelatina en hojas previamente hidratada, así de fácil.

Cuando llegue a los 85ºC, retiramos del fuego y volcamos sobre un silpat. Yo lo que hice fue rellenar muy poquito dos aros de 16 cm así queda bien lisa. Dejamos cuajar en nevera.






Para la mousse de mascarpone

25 gr de agua
75 gr de azúcar
1 yema y media
187 gr de mascarpone
1 hoja y media de gelatina
187 gr de nata semi-montada

Reservamos las yemas dentro del bol de nuestra maquina.

Hidratamos las hojas de gelatina.

En un cazo al fuego ponemos el agua junto con el azúcar. Empezamos a batir las yemas y cuando el agua hierva la volcamos sobre las yemas. Mucho cuidado en este paso porque os podéis quemar!! Recordar de echar el liquido caliente por un lado del cazo y que no toque las varillas.
Subimos la velocidad de la maquina y batimos hasta que las yemas obtengan un color clarito.
Derretimos las hojas de gelatina, previamente hidratadas, y las añadimos a las yemas. Mezclamos.

Mientras semi-montamos la nata mezclamos con unas varillas el queso mascarpone y las yemas.
Añadimos la nata y mezclamos bien.
Metemos la mezcla en una manga pastelera y la reservamos en nevera.






Montaje galleta

Con el mismo cortador cortamos las gelée y la colocamos sobre una galleta. En el centro hacemos un agujero (yo los hice con una simple boquilla) y rellenamos el hueco con un poco de mousse de mascarpone (como se aprecia en la fotografía de arriba). Tapamos con otra galleta y así hasta tenerlas todas.

Buenísimas!!!!

Reservarlas en nevera, aguantan 1 dia entero.










Espero que os hayan gustado y hasta el proximo post!
Muchas gracias por seguirme y leerme y feliz verano :)





1 comentario: