domingo, 27 de abril de 2014

Tarta de manzana




Esta tarta de manzana me recuerda mucho a mi infancia ya que mi abuela muchas veces me compraba para merendar un trocito de la cual devoraba en 5 minutos! Están taaaan buenas...

Ais... una lastima que la pastelería ya no exista porque hacían las mejores tartas de manzanas de toda Barcelona.




Ingredientes

1 lamina de hojaldre fresca
600 ml de leche
150 gr de azúcar
4 huevos
3 cucharas de maizena (harina de maiz)
Cascara de un limón
3 manzanas golden
Mermelada de melocotón




Preparación

En un cazo echamos la leche, el azúcar, los huevos y la maizena y batimos todo junto muy bien hasta que este todo bien integrado.

Luego, añadimos la cascara de limón y ponemos el cazo al fuego bajo sin dejar de remover con unas varillas hasta que la mezcla espese.

Una vez este espesa quitamos la cascara del limón y la dejamos enfriar. Yo la hice un día antes y la reserve en la nevera pero podéis hacerla el mismo día.




Precalentamos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.

Extendemos la lamina de hojaldre sobre un molde redondo, pinchamos con un tenedor la base y echamos encima la crema de antes.

Pelamos las manzanas, las cortamos en rodajas finitas y las vamos colocando encima de la crema.

Horneamos 45 minutos a 170 grados. 

Una vez lista la sacamos del horno y con un pincel pintamos las manzanas con un poco de mermelada de melocotón.

Dejamos enfriar y... lista!!!! Facil a que si? Y esta super buena :D







Feliz domingo :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario