sábado, 14 de septiembre de 2013

Galletas Noruegas... OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




OMG!!! OMG!!! OOOOOHHHHH MMMMMYYYY GGGGGOOOOOODDDDDD!!!!

Vale... STOP.

Tenia un libro con un montón de recetas de galletas/pastas de países escandinavos, libro del cual misteriosamente a desaparecido o se lo a comido mi estantería... ESE LIBRO SI! ESE LIBRO DONDE TENIA RECETAS MARAVILLOSAS!!! AAAARRRGG!!!




En fin... la receta de estas galletas son de ese mismo libro pero claro si no se donde esta el libro os preguntareis de donde habré sacado la receta, JÁ!! Investigando por la red y buscando como una loca la misma receta del libro... LA ENCONTRE! Y en la pag web de Webos fritos :__D bieeeen!!

Seguiré buscando el libro, porque no creo que se haya fugado el solo :(

Después de esta introducción vamos con la receta de estas maravillosas galletas :D




Ingredientes (para unas 35 galletas)

300 gr de harina
1 yema de huevo grande cruda
1 yema de huevo grande cocida
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr de azúcar
1 huevo batido para pintar


Para decorar

Almendras laminadas
1 tenedor para hacer marcas



Preparación

En un bol echamos los 300 gr. de harina, hacemos un hoyo en el dentro y echamos la mantequilla, el azúcar, la yema de huevo cruda y la yema de huevo cocida desmigada.

Mezclamos todo con las manos hasta obtener una masa homogénea y nada pegajosa en la cual podremos manejar muy fácilmente.

Hacemos una bola aplanada y la metemos en la nevera media hora tapada con papel film para que repose.

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Ponemos la masa entre dos trozos de papel de horno o papel film y con un rodillo la estiramos, mas o menos, hasta obtener un grosor de medio centímetro.

Cortamos con un cortapastas de bordes rizados o redondo, como mas os guste, y las ponemos en una bandeja con papel de horno separadas entre ellas.




Las pintamos con el huevo batido y un pincel y a algunas les hacemos marcas con el tenedor y a otras les ponemos las almendras laminadas por encima.

Las metemos en la nevera 10 minutos y seguidamente al horno 15 minutos. Y así las tandas que os salgan! A mi me salieron 2 tandas :)

Las dejamos enfriar en una rejilla.




Están súper buenas... ARG!!! De sabor son parecidas a las danesas, esas galletas tan ricas de almendra y mantequilla que van en una caja metálica y de las cuales publique una vez la receta :) http://tomilloycanela-recetasdeunanovata.blogspot.com.es/2013/05/galletas-danesas.html

Resumiendo... me encantan las galletas/repostería escandinavas, sus países y su cultura, sobretodo la vikinga!! Algún día os contare porque me gustan tanto esos países... :D



Espero que os hayan gustado y... HACERLAS!!!! (:




4 comentarios:

  1. Hay que reconocer que tienen una pinta fantástica! :D Ideales para tomar un café ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Una ricura de galletas , me encanta tener en casa galletas caseras casi siempre tengo, y como no hacer estas, me quedo con la receta ... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ueeee
    Al final las has hecho! Te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar