domingo, 14 de julio de 2013

Pastel de moras




Y AQUI ESTA!!! El pastel de moras del pedido de la compañera de trabajo de mi padre :D
Me encanta el color violeta que ha quedado al final con el colorante que le he puesto en gel... ES TAAAAAN BONITO! Que voy a decir yo.. si es mi color favorito hahaha




Pues nada, vamos con la receta :D pero antes decir que la receta original de Alma ( siii otra vez de ella xD) era un pastel de melocotón pero como me gustan mas las moras pues decidí cambiarlo.



Ingredientes

Para el bizcocho

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura Royal
4 huevos
1 cucharadita de mora en pasta (o aroma de mora si no encontrais la pasta)


Para el almíbar

150 ml de agua
150 gr de azúcar
1 cucharadita de mora en pasta (o aroma de mora)
1 buen chorro de licor de moras


Para la crema

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass
1 buena cucharada de mora en pasta (o aroma de mora y en este caso para que coja color la crema tendréis que echarle colorante en pasta o en gel, yo en mi caso le puse igualmente colorante porque el color que le dio con la pasta de moras era un violeta muy claro y lo quería un poco mas fuerte. Eso ya es a vuestro gusto)
Mermelada de moras para montar las capas




Preparación

Precaletamos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.

Preparamos nuestro molde, el mio es de 18 cm aunque uno de 15 cm seria mejor todavía!

Batimos la mantequilla y el azíucar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos uno a uno hasta que este todo bien batido y mezclado.

Tamizamos la harina con la levadura química y lo vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco y mezclando bien.

Una vez la masa este homogenea añadimos la mora en pasta y batimos hasta que se integre.

Echamos la mezcla en nuestro molde dejándola lisa por arriba y bien repartida, le damos un par de golpes al molde para quitar el aire para evitar que se raje el bizcocho por arriba.

Metemos en el horno 1 hora aproximadamente (OJO! es una hora si tenéis un molde pequeño de 18 o 15 cm como el mio, si es mas grande sera menos tiempo). Ya sabéis el truco de pincharlo con un palillo.

Mientras se hornea haremos el almíbar. Ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva suave hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Luego le añadimos la pasta de moras y el licor de moras, removemos un poco y reservamos para luego.

Una vez este el bizcocho hecho lo sacamos, lo dejamos repostar 10 minutos y luego lo pasamos a una rejilla. Una vez en la rejilla con un palillo pinchamos muchas veces el bizcocho y con un pincel "pintamos" con el almíbar. Dejamos que se enfrié por completo en la rejilla.



Ahora vamos con la crema

Batimos la mantequilla con el azúcar glass tamizado a velocidad baja al principio y luego la subimos a velocidad media - alta unos 5 minutos.

Luego incorporamos la mora en pasta y seguimos batiendo un poco mas. Cuando haya cogido el color que le da esa pasta añadimos un poco de colorante y batimos de nuevo hasta que se integre todo el colorante. La reservamos para luego.



Una vez el bizcocho este completamente frío... empezaremos a montarlo!

Para ello con una lira (si no tenéis hacerlo con un cuchillo pero que sea grande sino os costara, lo digo por experiencia haha) cortaremos el bizcocho por la mitad. Yo lo corte en 3 partes iguales ya que la lira tiene para medir.

Y bueno para rellenarlo primero de todo ponemos una capa de la crema anterior bien extendida por la base y encima le pondremos unos buenos pegotes de mermelada de moras. Ponemos encima la otra parte del bizcocho cortado y hacemos lo mismo, primero crema y luego mermelada. Finalmente cerramos con el tercer bizcocho. Aplicamos una primera capa de crema encima de los lados y en la cara superior, tiene que ser una capa finita. Lo metemos en la nevera media hora y luego lo cubriremos muy bien con más crema. Ayudaros de una espátula de cocina que van super bien!

Y solo queda decorarla al gusto! Yo le puse unas rosas que hice con fondant (ya pondré una día de estos un tutorial para que veáis como se hacen ^^) y unas bolitas de azúcar de colores :)




Y aquí os dejo la foto del corte que me enviaron el otro día ^^




Pues nada espero que os haya gustado y acabe siendo un existo de pastel hahaha (espero que siiii)




2 comentarios:

  1. Hola Paula,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  2. que ricasss recetas tienes me encanta tu blog.
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar