sábado, 18 de mayo de 2013

Galletas danesas





Ingredientes


500 gr mantequilla
500 gr harina
2 huevos
250 gr de azúcar glass
250 gr de almendra picada
10 gr de sal



Preparación

En un bol trabajaremos la mantequilla con el azúcar glas hasta que este todo bien integrado.

Luego añadiremos los huevos uno a uno y seguiremos mezclando hasta que se integren bien. Yo lo mezclo con las manos porque cuesta menos pero podéis mezclar-lo con una cuchara de madera.

Una vez integrados, tamizamos la harina con la sal y la vamos echando poco a poco mientras vamos mezclando todo bien. Os tendrá que quedar una masa homogénea y blandita.

Por ultimo echaremos las almendras picadas y seguiremos trabajando la masa hasta que estén integradas y tengamos una masa homogénea.

Cuando este la masa lista haremos un rulo con la masa y la taparemos con papel de aluminio. Yo lo que hice es coger un buen trozo de papel de aluminio y con una cuchara de madera iba poniendo pegotes de la masa encima hasta acabar con ella y conseguir hacer un rulo mas o menos.

Lo metemos en la nevera unas 12 horas.

A la hora de hornear pre-calentaremos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo. Sacaremos el rulo de la masa de la nevera y con un cuchillo cortamos la masa como queráis.

Como podéis ver en la fotografía yo las hice de muchas formas porque tenia cortadores y quedan bien!

Colocáis las galletas en una bandeja de horno con papel de horno y las meteremos en el horno unos 20 - 25 minutos. Las dejáis enfriar en una rejilla y listas!



6 comentarios:

  1. Bua que bien te han quedado!!!

    Oye, funcionaria igual fundir la mantequilla en una sarten y luego echarla asi fundida o no es lo mismo?
    Porque me tarda un monton en ablandarse lo suficiente para hacer trabajos de plastelina con ella xD Casi que deberia sacarla de l nevera dos dias antes jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ESTAN IGUAL QUE LAS DEL SUPER! Bueno mejor diría yo porque son caseras xD

      Correcto no es lo mismo si se funde xD mas que nada es por la textura.
      Yo la saco de la nevera 1 hora antes para que quede blanda, por eso la mezclo con la manos porque como dan calor ayuda mas a que se ablande. Si eso ponla en algún sitio cálido.. mi cocina es que es cálida porque el sol da desde por la mañana hasta que se pira por la tarde xD hay que tener paciencia hahaha

      Eliminar
  2. Seguro que si :D

    Pues nada, paciencia y a malas un ratillo debajo del sobaco jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede... pero ahora no tengo suficiente mantequilla "-_-

      Eliminar
    2. Haz la mitad que salen muuuchas xD yo estuve 3 horas largas haciendo galletas y se me olvido poner en la receta que la masa se va poniendo blanda así que recomiendo cortar un trozo de el rulo y lo otro meterlo en la nevera o congelador de mientras

      Eliminar