domingo, 11 de mayo de 2014

Hojaldre con crema y piña caramelizada sin gluten y sin lactosa




Hoy os traigo algo diferente y apto para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa y celíacos :) porque también tienen derecho a comer dulces y estos hojaldres tan ricos con esa crema... aaajjj!

He de decir que sabe igual que una normal y esta súper buena! Hice la prueba en casa de mi chico pero en vez de piña con manzana caramelizada y triunfo :D

En fin... vamos con la receta!





Ingredientes

1 lamina de hojaldre sin gluten

Para la crema:

500 ml de leche sin lactosa
4 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas colmadas de maicena
1 vaina de vainilla
Cascara de limón


Para la piña:

Una lata de piña en conserva o media piña natural
4 - 5 cucharadas de azúcar
Un chorrito de ron




Preparación


Para la crema

Primero de todo cogeremos la vaina de vainilla y le haremos un corte a lo largo para sacarle las semillas. Es tan fácil como pasar un cuchillo y raspar el interior.

De los 500 ml de leche apartamos 125 ml y los reservamos en la nevera. Echamos el resto de la leche en un cazo junto con las semillas y la vaina de vainilla y la casca de limón.

Ponemos el cazo al fuego, medio - alto, hasta que la leche este a punto de hervir. Apartamos del fuego y tapamos el cazo con una tapadera o plato unos 30 minutos para que la leche se infusione bien con la vainilla y el limón.

Mientras se infusiona, sacamos de la nevera los 125 ml de leche reservados de antes y añadimos la maicena. Mezclamos bien hasta que este completamente disuelta y sin grumos.

Cogemos una cacerola mediana y echamos las 4 yemas junto con las 6 cucharadas de azúcar y batimos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Seguidamente echamos la leche mezclada con la maicena y volvemos a mezclar bien hasta que este todo bien mezclado.

Pasados los 30 minutos de reposo de la leche cogemos un colador y lo ponemos encima de la cacerola mediana junto con las yemas y demás ingredientes.

Vamos colando la leche poco a poco y sin dejar de remover ya que las yemas se pueden cuajar si la leche esta muy caliente.

Cuando este toda la leche colada, tiramos la cascara de limón y la vaina de vainilla y ponemos el cazo a fuego medio - bajo sin dejar de remover hasta que la crema espese. Una vez espesa ya estará lista.



Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Extendemos la masa de hojaldre en una placa apta para horno y metemos los bordes un poco para dentro, pinchamos con un tenedor toda la base y horneamos unos 15 - 20 minutos o hasta que veamos que esta doradita.

Mientras hacemos la piña caramelizada y para ello cogemos una sartén y la ponemos a calentar. Una vez caliente echamos la piña junto con las cucharadas de azúcar y el chorrito de ron. Estará cuando veamos que el azúcar esta completamente en caramelo y las piñas doraditas. Reservamos.



Una vez tengamos el hojaldre listo lo sacamos del horno, dejamos reposar unos 10 minutos y seguidamente echamos la crema encima bien extendida por toda la base. Ponemos las rodajas de piña caramelizada encima y volvemos a hornear unos 10 minutos más.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y lista! :D







Espero que os haya gustado y feliz domingo :)







2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta tarta, además a mi hijo es de las pocas frutas que se come a gusto, las que hago de manzana no las come, así que voy a hacerle esta tuya a ver que tal. Espero que se la coma. Muchas gracias
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaaaa :) espero que si le guste y a ti también

      Eliminar