jueves, 6 de abril de 2017

Cupcakes de zanahoria para Pascua






Helloooo!!! 😊 😊 😊 😊 😊

Ya mismo es Semana Santa y ahora que tengo tiempo para dedicarme al blog he pensado en un par de recetas para Pascua que estoy segura que os van a encantar 😁 .

Hoy os traigo estos cupcakes de zanahoria que son, sin duda, unos de mis favoritos. No se como aun no había compartido la receta con vosotros ya que los he hecho un montón de veces en casa!






Los huevos de chocolate son estos de la marca de chocolates LaCasa, me los regalaron el año pasado con más productos suyos. No me digáis que no son molones!!! y dan el pego total muahahaha 😂 .

Y nada más, aquí os dejo con la receta 😁 .







Para la masa
(receta original del libro Objetivo: Cupcakes Perfecto)


140 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
150 gr de zanahorias
140 gr de manzana
115 gr de azúcar
120 ml de aceite de oliva suave
2 huevos M
30 gr de nueces (peladas y troceadas)


Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas deseadas y precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la canela y reservamos. Rallamos la zanahoria y la manzana en un cuenco y reservamos también.

En un bol, mezclamos el azúcar con el aceite y añadimos los huevos (uno a uno) hasta que esten integrados a la mezcla. Seguidamente incorporamos la harina tamizada y mezclamos hasta su total integración.
Añadimos la ralladura de zanahoria y de manzana y con ayuda de una espátula mezclamos. Cuando esté bien mezclado, añadimos las nueces previamente troceadas y mezclamos de nuevo para que se integren bien por toda la masa.

Llenamos 2/3 cada cápsula con la masa y horneamos a 180º C unos 20 - 22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Un vez transcurrido el tiempo, los sacamos del horno, los dejamos 5 minutos en la bandeja y seguidamente los pasamos a una rejilla para que enfríen del todo.











Para la buttercream de queso y la decoración


120 gr de mantequilla 
300 gr de azúcar glacé
1 cucharada de leche
125 gr de queso (philadelphia)
Huevos minis de chocolate


Tamizamos el azúcar glacé y lo batimos con la mantequilla (tiene que estar blanda) y la cucharada de leche a velocidad alta hasta que se integre.
Añadimos el queso, tiene que estar bien frío, y seguimos batiendo, primero a velocidad baja y luego vamos aumentando la velocidad hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Cuanto más batamos más esponjosa estará.
Si queréis teñir la crema es tan fácil como echar unas cuantas gotitas del colorante e ir mezclando hasta obtener el color deseado. He utilizado un verde pastel por eso no es muy intenso pero queda muy bonito.

Para decorar los cupcakes, he utilizado una boquilla de estrella cerrada y he creado una esfera para dar el efecto de "nido" y finalmente decoramos con los mini huevos de chocolate.











A que son super cuquis 😍 ??? Los pollitos son de http://es.hemashop.com/es por si os interesa 😉 .









Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos pronto 🙈 👋 .





2 comentarios:

  1. Hola! Qué alegría volver a leerte, te han quedado preciosos y con una pinta buenísima, estamos deseando hacerlos porque el carrot cake nos encanta! Besis

    ResponderEliminar