viernes, 15 de noviembre de 2013

Pan Italiano de queso y cebollino




 No sabéis que alegría tengo de poder dormir con mi edredón, ponerme ropa calentita y que mi pelo no se encrespe por culpa de la humedad asquerosa de Barcelona... OOOOH YEEEES!!! Otoño me caes bien, aunque no sea para tanto, pero... ya es algo :D




Y nada hoy os traigo este pan tan pero TAAAAAAAAN bueno!!! Y con este fresquito va muy bien así que os animo a hacerlo :)





Ingredientes

300 gr de harina
160 gr de queso Grana Padano (o en su defecto parmesano) cortado en dados pequeños
20 gr de cebollino 
1 sobre de levadura Royal
Pimienta negra recién molida
5 gr de sal
300 gr de yogur griego (mas o menos son 3 yogures)
2 pizcas de azúcar
2 huevos + 1 batido para pintar






Preparación

Precalentamos el horno a 210 grados con calor arriba y abajo y preparamos nuestro molde con papel de horno, o lo engrasamos con un poco de mantequilla y harina. 

Mezclamos todos los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y luego tamizamos. 

Echamos los dados de queso que ya tendremos cortados y 10 gr de los 20 gr de cebollino, que tenemos, cortados en tiras mas pequeñas y la pimienta molida, no os cortéis echarle bastante como unas 20 vueltas del molinillo. Mezclamos todo y reservamos para luego.

En el vaso de nuestra batidora echamos los 300 gr de yogur griego, las dos pizcas de azúcar, los 10 gr de cebollino reservados de antes y los 2 huevos. Batimos un poco todo y seguidamente trituramos con la batidora hasta que no queden trozos del cebollino y la mezcla se ponga de un color verdoso.

Echamos esa mezcla en el bol reservado de antes con la harina y mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.

Echamos la masa en el molde y horneamos unos 30 - 40 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo salga limpio.

IMPORTANTE!!!!!! Cuando hayan pasado 25 minutos y veáis que ya esta un poco dorado por arriba, pintamos con el huevo la parte de arriba y seguimos horneando hasta que este. Ir vigilando... no vaya a ser que se queme!!

La receta original se hace en una olla de hierro pero como no tengo... el horno sirve haha. Aquí os dejo el blog de El Oso con Botas para que veáis como se hace de esa forma :) pero tengo que decir que la receta la descubrí en el blog La Tauleta y se me hizo la boca agua!!

Bueno... una vez este hecho, lo sacamos, dejamos enfriar en una rejilla y... a gozar!!







Esta súper bueno, de los mejores panes que he hecho! 100% recomendado y no me digáis que no es bien fácil :D




Buen fin de semana! :)





4 comentarios:

  1. Hola guapa! te he nominado a un premio para tu blog. Puedes ver las instrucciones en mi blog: http://missmosmitocadoryotrossecretos.blogspot.com.es/2013/11/primera-nominacion-un-premio.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula... no me avisaste de que lo habías preparado, te quedo genial no??
    Te gusto??

    Un abrazo
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar