miércoles, 24 de octubre de 2018

Bollitos de Calabaza y Leche Condensada







Holaaaa!!

Aquí estoy de vuelta con una nueva receta y sí... ¡Otra receta con calabaza! Es que me encanta 😍 se lo pondría a T-O-D-O!

La receta de estos bollitos es de Cristina de el blog Kanela y limon y son una maravilla! Blanditos y muy suaves, están para morirse de lo buenos que están 😋.

Espero que os guste 😁.








Para la masa


550 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
25 gr de levadura fresca de panadero
60 ml de leche
200 gr de leche condensada
250 gr de puré de calabaza
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente


En el bol de nuestra maquina echamos la harina, la sal y la levadura desmigada. Empezamos a mezclar con el gancho a velocidad lenta. Seguidamente, echamos la leche poco a poco y seguimos amasando hasta que este totalmente integrada.

Añadimos la leche condensada y el puré de calabaza y seguimos amasando 8 minutos más. Finalmente, añadimos la mantequilla cortada en daditos y amasamos 10 minutos hasta que obtengamos una masa elástica y con tela.

Sacamos la masa del bol, boleamos y la colocamos sobre otro bol limpio y engrasado con un poco de aceite. Tapamos con papel film y dejamos fermentar 1 - 2 horas o hasta que haya duplicado su volumen.








Cuando haya fermentado la masa, la sacamos del bol y empezamos a bolear porciones de 40 gr cada una. Las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y dejamos un poco de espacio entre ellas.

Tapamos con papel film y dejamos fermentar 1 hora.








Una vez hayan fermentado, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y pintamos cada bola de masa con huevo batido.








Horneamos a 180ºC unos 15 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Son ideales para cualquier hora del día la verdad hahaha, a mi me encantan para desayunar con un poco de embutido o crema de cacao 😋 😍.













AAY!!!!!! Esa miga taaaaaaaan bueeeenaaaaa!!! 👀☝







Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el próximo post!

Un beso 💜





1 comentario: