domingo, 22 de septiembre de 2013

Cheesecake de Baileys... YEAH!!!!




El otro día aburrida en casa y sin ganas de estudiar, estaba metida en twitter cotilleando un rato (es mi gran hobby) cuando vi que Alma subió una foto de un cheesecake de Baileys y enseguida me vinieron unas ganas treeeemendas de comerme un trozo para desayunar hahaha!






Y luego, evidentemente, me dieron ganas de hacer uno ya que solo lo he hecho una vez y hace ya años... así que busque como una loca mi receta y comparándola con la de Alma cambie algunas cositas para mejorar la tarta y de verdad... COMO LA HE MEJORADO!!!!!






Esta muy, muy, peeeeeeeeeero que MUY buena y cuando digo muy es MUUUUUUUUUY de mucho, mucho, mucho y MUCHO! Creo que ha quedado claro...

Es mi tarta definitivamente... tiene lo 4 ingredientes que más me gusta en este mundo; Chocolate negro, YEAAH!!!! Queso, YEAAAH!!!! Baileys, YEAAAAH!!!! y... Oreooooo, YEAAAAAAAAH!!!!!!!!!!



Hacerla y mandarme un trozo que os lo agradeceré mucho, muchísimo! :D



Ingredientes (receta mejorada)


Para la base

160 gr de galletas Oreo (¡¡Yeaaaaah!!) si no las que mas os gusten pero que sean de CHOCOLAAAAATE!!
80 gr de mantequilla


Para el relleno

800 gr de queso philadelphia (NO LIGHT!!)
160 gr de azúcar
3 cucharadas de harina
4 huevos M
65 ml de nata para montar
65 ml de Baileys


Para el ganache al Baileys

165 gr de chocolate negro postres Nestlé
135 ml de nata para montar
35 gr de mantequilla
60 ml de Baileys


Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y preparamos nuestro molde engrasando con un poco de mantequilla. Reservamos.

Fundimos la mantequilla unos segundos en el microondas, trituramos las galletas hasta obtener arena y mezclamos la mantequilla en ellas hasta que este completamente integrada y quede una "pasta".

Forramos la base de nuestro molde con las galletas, presionamos bien y alisamos con una cuchara la base. Metemos en la nevera para que endurezca.

De mientras vamos preparando el relleno y para ello batimos a velocidad baja el queso con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea.

Iremos incorporando los huevos de uno en uno. (Hasta que no este un huevo batido no echamos el otro, ya lo sabéis!)

Finalmente, añadimos la nata mezclada con el Baileys y seguimos batiendo lentamente hasta que este todo bien integrado.

Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla sobre él.

Horneamos durante 15 minutos a 180 grados, cuando hayan pasado esos minutos bajamos la temperatura a 120 grados y seguimos horneando entre 60 - 70 minutos o hasta que veáis que toda la superficie ha cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

Una vez lista dejamos que enfríe a temperatura ambiente y después la metemos en la nevera un par de horas si os la coméis el mismo día, sino, se puede dejar perfectamente toda la noche (como hice yo).

NOTA* No la metais en la nevera caliente porque se os puede rajar.


Para el ganache, ponemos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y apagamos, echamos el chocolate troceado y removemos hasta que el chocolate este completamente derretido. Seguidamente echamos la mantequilla (que se derretirá con la calor de la nata) y el Baileys y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea. Dejamos enfriar.

Una vez este el ganache frío decoramos la tarta echando el ganache por encima y alisando con una espátula.

Como he dicho antes, deje la tarta en la nevera toda la noche y cuando me levante esta mañana hice el ganache, se lo puse y la metí en la nevera otra vez.

Recomiendo sacarla de la nevera una hora antes de consumir ya que gana más en sabor y recupera su temperatura ambiente :)





Y antes de irme quiero recordar que este año participo en el AIG 2013 y aquí dejo el link del post del otro día http://tomilloycanela-recetasdeunanovata.blogspot.com.es/2013/09/aig-2013-amigo-invisible-gastronomico.html

Nada más, acabar de pasar un buen fin de semana y espero que os haya gustado esta tarta!






18 comentarios:

  1. Uohh!! Con lo que me gusta a mi el Baileys!! xD xD Me apunto esta receta pero ya!!! :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. ahisss a mi me chifla el baileys, hasta lo hago casero!!! de esta tarta no me escapo!! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html Estoy de sorteo estás invitada a participar si gustas!! me encantaría verte por ahí!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta q tiene , esta seguro que la hago , copio la receta , un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pinta tiene la tarta! Yo me comería un buen trozo ahora mismo.Una imagen vale más que mil palabras.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula , ya hice este exquisito paste de baileys, te digo , que encasa gusto mucho y a mis amigas , y lo puedes ver ya publicado en mi blogs, gracias por compartir tan deliciosas recetas... besitosssssss

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog! Maaaaaaaaaadre qué delicia! Te sigo por G+ para que me tientes con recetas como esta:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos dias!
    Acabo de descubrir tu blog y tienes unas recetas super chulas.Me he animado a realizar esta tarta ya que mañana tengo una invitacion a cenar a casa de una amiga y queria sorprender a todos pero tengo varias dudas.Si realizo la tarta hoy por la tarde quedara jugosa para mañana por la noche o queda muy seca??Tu dices en el blog que la realizaste el dia de antes y le pusiste el ganache al dia siguiente ,el ganache cuando lo pongo un par de horas antes o es mejor por la mañana para dejarlo enfriar ??Gracias de antemano pero soy un poco patosilla y queria hacerlo bien ya que tiene una pinta espectacular.
    Me recomiendas hacerla hoy y meter la tarta en la nevera y poner el ganache mañana o realizar toda la tarta mañana a primera hora y dejarla enfriar todo el dia ?Muchisimas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la hagas de un dia para otro porque en la nevera pillara ese toque perfecto del pastel de queso! y el ganache es mejor ponerlo al dia siguiente una vez este frío y tenga una consistencia estilo a la nocilla mas o menos. Seguro que te queda genial si haces caso a mis pasos :)

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias Paula.La hice ayer como me dijiste y el ganache lo acabo de preparar ahora y lo estoy dejando enfriar.Tien una pinta la tarta deliciosa ,y me entran unas ganas de comerme un trozo pero tengo que esperar hasta la cena con mis amigos q es el postre,pero rebañar la cuchara y los bordes del ganache ya lo he hecho esta delicioso.
    Muchisimas gracias por tus consejos,con tus recetas es muy fácil q salgan buenos postres .
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola cuando dices 180grados te refieres a farengei o Celsius. Ya q mi horno es con grados Celsius y sólo llega hasta 170grados mínimo. Entonces como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en celsius. Pues no sé es raro que un horno solo tenga hasta esa temperatura :S pero bueno hazlo a 170ºC y seguramente necesitara un poco mas de tiempo ;) suerte!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar