sábado, 1 de junio de 2013

Zebra Cake




Es perfecta!!! Y muy divertida de hacer :D Ahí vamos:



Ingredientes



4 huevos

250 gr de azúcar

250 ml de leche entera

250 ml de aceite de girasol

1 cucharada de extracto de vainilla

300 gr de harina

1 sobre de levadura Royal

2 cucharadas de cacao en polvo





Preparación



Batimos los 4 huevos con el azúcar hasta que se blanquee la mezcla. Sin dejar de batir vamos echando el aceite de girasol poco a poco para que se integre bien.



Una vez que este vamos echando la leche y la cucharada de vainilla y seguimos mezclando bien hasta que este todo bien integrado.



Tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos echando poco a poco sobre la mezcla anterior hasta acabar con ella y obtengamos una mezcla homogénea.



Ahora separamos la mitad de la mezcla anterior y la ponemos en otro bol para echarle el cacao en polvo.



Una vez este el chocolate bien integrado pre-calentaremos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.



Cogemos nuestro molde para horno del cual tiene que ser redondo!!!! en mi caso lo forre con papel de horno pero también podéis engrasarlo con mantequilla.



Ahora viene la parte divertida :D echamos cada mezcla en una manga pastelera (si no tenéis manga podéis utilizar un vaso grande o un medidor) y con mucho cuidado echamos un poco de la mezcla normal sobre la base de nuestro molde y en el centro y seguidamente echamos encima un poco de la mezcla de chocolate y así todo el rato alternando cada mezcla hasta acabar con ellas! Si no lo pilláis en la fotografía se ve claramente o no? Espero que si, no me he explicado tan mal creo yo haha!





Una vez listo la metemos en el horno ya pre-calentado unos 45 – 50 minutos. Yo la deje una hora porque mi molde era pequeño y muy alto. Ya sabéis el truco de pinchar-lo para ver si esta cocido así que... espero que os haya gustado! :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario