martes, 23 de diciembre de 2014

Nevaditos




Ahora que estamos cada vez mas cerca de noche buena y navidad os traigo esta receta tan requete buena y imprescindible para estas fechas!

NEVADITOS!!!!!!




En mi casa nunca faltan para estas fechas, bueno... y aunque no sean días festivos mi madre compra la típica caja hahaha! Pero estos son especiales porque están dedicados expresamente a mi abuelo que es un fanático de estos dulces :)

La receta es muy sencilla y el resultado es espectacular! Con tan solo 4 ingredientes vais a tener un dulce brutal (no se nota que me gustan mucho... naaaah).




Para la masa
(receta original de Jaleo en la Cocina)

120 gr de manteca de cerdo
260 gr de harina de repostería
75 ml de vino blanco dulce
60 gr de azúcar blanco
Azúcar glasé para espolvorear




En un bol mezclamos con las manos la manteca de cerdo, la harina y el azúcar hasta que este todo bien integrado. Añadimos el vino, poco a poco, hasta conseguir una masa fina. Hacemos una bola, filmamos con papel film y dejamos reposar en nevera 2 horas.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, preparamos también nuestra bandeja de horno con papel sulfurizado.

Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo aproximadamente de 2 o 3 cm de grosor. Cortamos con el cortador deseado y los vamos depositando sobre la bandeja de horno separados levemente entre ellos.

Horneamos a 180ºC 30 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

Dejamos enfriar en la bandeja un par de minutos y seguidamente los traspasamos a un rejilla para que enfríen del todo.

A la hora de bañarlos con el azúcar glasé es tan fácil como pintar ligeramente la superficie con un poco de agua y seguidamente introducimos el nevadito dentro de un bol con el azúcar glasé. Apretarlos bien para que salgan mas o menos lisos.

Listos!!!! Me han salido 34 en total ya que mi cortador era pequeñito pero vamos podéis hacerlos del tamaño que queráis.










AH!!! Preparaos que dentro de nada publicare una tarta brutalmente chocolateada :D... es una bonita manera de despedirme hasta el año que viene hohoho!

Felices fiestas y gracias por seguirme y leerme :)






2 comentarios: