miércoles, 3 de diciembre de 2014

Modo Navidad ON: Turrón de nata y nueces





La gente se esta volviendo un poco loca ya con la navidad eh... hace ya 3 semanas que veo a Papa Noel del Corte Inglés repartiendo caramelos, luces encendidas y paraditas con productos navideños... PERO ESTAMOS LOCOS??? SI AUN FALTA!!!
Cada año es mas pronto y mas enfermizo para que gastemos dinero y dinero en regalos. En fin...


Después de mi mini discurso de indignación (tenia que compartirlo haha) aquí os traigo una receta de turrón brutalmente buena!  Siiiii esta hecho en claaaase... pero la pienso repetir para esta navidad porque ha gustado mucho :D




180 gr de almendra molida cruda
180 gr de azúcar blanco
60 gr de agua
200 gr de nata liquida para montar
Media vaina de vainilla
100 gr de nueces troceadas


Chocolate negro del 70%




Reducimos la nata en un cazo junto con las semillas de la vaina de vainilla (abrir por la mitad la vaina y raspar con una puntilla las semillas) y la vaina. Reservar.

En otro cazo hervimos el azúcar junto con el agua hasta que llegue a 112ºC (necesitareis una sonda de cocina).
Añadimos la almendra al bol de nuestra batidora, vamos mezclamos con la pala a velocidad baja - media y cuando haya alcanzado la temperatura el azúcar y el agua incorporamos al bol poco a poco y sin dejar de mezclar.
Paramos y añadimos la nata reducida de antes (quitar la vaina antes de echarla al bol) y volvemos a mezclar un par de minutos.
Paramos otra vez y finalmente añadimos las nueces troceadas. Mezclamos de nuevo hasta que veamos que estén bien incorporadas a la masa.

Extendemos la masa en dos hojas de guitarra (o en dos papeles sulfurizados) aproximadamente 1 o 2 cm de grosor. Dejamos enfriar en nevera 1 hora o hasta que este duro.

Una vez duro sacamos de la nevera y lo cortamos (os saldrán 2 turrones), da igual como lo cortéis porque luego habrá que cortar de nuevo. Dejamos reposar hasta que no este frío de la nevera para la decoración final con el chocolate sino se cuajara enseguida y no se podrá hacer la cenefa.



Para la decoración final es tan fácil como derretir un poco de chocolate negro al baño maria y lo echamos por encima de cada turrón. Alisamos con una espátula y rápidamente con una cornalina de puntas rizadas pasamos por encima en modo zig zag. Enfriamos en nevera hasta que este duro el chocolate, hacemos lo mismo con la otra cara.

Para que quede mas bonito estéticamente cortamos un poco para que no se vean los bordes feos y manchados de chocolate y... listo para devorar!!










Antes de irme quiero enseñar estos dos turrones de chocolate, que también hicimos en clase, espectaculareeeees!!! Mi favorito es el de caramelo :D








Si tengo tiempo os traeré mas recetas navideñas dulces y bien fáciles!


Feliz tarde y gracias por seguirme y leerme! :)





2 comentarios:

  1. Queremos la receta de este pecaminoso turrón de caramelo! Muero por el.
    Ñam!

    Vero.

    ResponderEliminar